MAR DEL PLATA

150 AÑOS

OTORGAMIENTO DE BECAS

El municipio, a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación,  cuenta con un Programa de Becas Deportivas a los fines de apoyar el desarrollo del deporte local. El otorgamiento de la misma se divide en 2 etapas anuales y se analizan los logros deportivos de los últimos seis meses anteriores a la fecha establecida presentados por las Asociaciones y/o Federaciones con representación local.

 A su vez, el Ente entrega Becas Especiales durante todo el año a deportistas para su preparación o participación en Torneos, Campeonatos, Juegos Panamericanos, Para panamericanos, Olímpicos, Paralímpicos, entre otros.

 Para acceder al programa, las Asociaciones y/o Federaciones con representación local, deberán  enviar la siguiente documentación digital:

•Nota membretada y firmada por Presidente de la entidad dirigida al Presidente del Ente solicitando la beca e informando la lista de los/las deportistas postulados y sus antecedentes deportivos.

Si las becas son aprobadas, los deportistas deberán completar y enviar:

•Planilla Digital del Becado 2024.

•Foto del frente y dorso del DNI deportista.

En caso de ser menor a 21 años:

•Planilla Digital del Becado 2024, completando el apartado menores de edad.

•Foto del frente y dorso del DNI deportista.

•Foto del frente y dorso del DNI padre, madre o tutor.

•Acta de Nacimiento.

 

En 2023 el EMDER otorgó a través de este programa, un total de 535 becas deportivas por un valor total de $ 16.599.000 Las mismas fueron analizadas y aprobadas por el Consejo Asesor del Deporte Amateur.

A su vez, se entregaron 51 Becas Especiales por un valor total de $672.000 a disciplinas como Parapente, Natación, Patín, Atletismo, Equitación, Gimnasia Artística, Hockey, Vóley y Beach Volley, Pádel, Rugby, Básquet en S/Ruedas, Futbol Powerchair, Tenis de Mesa, por nombrar algunas.

Asimismo, el Ente reconoció a los 47 deportistas Marplatenses que participaron de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago de Chile con becas especiales por un valor total de $ 1.836.000.

Para obtener información del tema comunicarse a los siguientes Correo electrónico [email protected], Wathsapp 2235-859924 o al teléfono fijo 481-5190.