MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 02 de Septiembre de 2021 - 14:30 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Bea Diaz expone Cuatro Devenires y un Refugio

La muestra se podrá visitar desde el 11 de septiembre y hasta el martes 5 de octubre, en Alberti 1518.

La Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra. En esta ocasión se expondrá Cuatro Devenires y un Refugio de la artista plástica Bea Diaz. La inauguración tendrá lugar el sábado 11 de septiembre a las 15 horas en Alberti 1518. Las obras podrán visitarse visitarse hasta el 5 de octubre, de lunes a viernes de 8 a17 horas. 
 
 
Esta muestra nos lleva por cuatro tiempos distintos, de miradas libres y despreocupadas, a relaciones en conflicto  y reconciliación, al reposo en las pequeñas cosas y al refugio final de una ronda que no se termina y se hilvana en el arte. 
 
“La pandemia y sus devenires nos instalan en un nuevo territorio.
 
Entre espacio de tiempos diferentes, se construyen historias que se ven obligadas a replantearse y pensarse en tiempos distintos  a los que estábamos acostumbrados,  modos de ajuste y desajuste, de introspección  obligada. En este contexto nace esta muestra”. Palabras de la artista
Los materiales elegidos son el medio de expresión directa, utiliza elementos comerciales  telas e  hilos, para deconstruir su uso tradicional, y llevarlo desde su origen hacia el arte, y por supuesto el color como fuerza  expresiva. 
 
A través del reciclado y la reutilización de objetos o elementos,  busca reivindicar  segundas oportunidades. 
 
 

Conocé a la artista

Bea Diaz naciò en la Ciudad de Buenos Aires donde curso sus estudios universitarios en la UBA, licenciándose en Administración. Su principal actividad es la docencia.
Reside en mar del Plata hace 30 años, ciudad donde cursó estudios de Realizadora Superior en Artes Visuales con orientación en pintura en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro.
Su trabajo artístico se encuentra atravesado por la interdisciplinaridad de su formación, nutriéndose la una con la otra “pues  ellas me otorgan las distintas perceptivas  que puedo hoy aplicar en el  arte” afirmó Bea.
 
Su práctica artística, se concentra sobre lo femenino,  su contexto sociocultural  presente, y los adyacentes  que impactan sobre su rol, género e identidad .El carácter de lo femenino, esta presente en todo el cuerpo de su obra. Obra que transita desde  lo figurativo, particularmente el retrato,  para ir plasmando con lo   meramente gestual la vulnerabilidad  sensitiva. 
 
 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.
 
Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]
 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/21/2024

E.g., 04/21/2024