MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Miércoles 01 de Noviembre de 2023 - 13:00 hs

Coordinado por la Secretaría de Salud

A un mes de su lanzamiento, más de 900 vecinos ya pasaron por el consultorio móvil odontológico

A través de este dispositivo se realiza atención odontológica para niños, niñas y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias, y detección temprana del cáncer bucal. Esta semana, funciona en la Sociedad de Fomento Villa Primera, de 9 a 13 y sin turno previo.

A mediados del mes de septiembre, el Municipio -a través de la Secretaría de Salud- puso a disposición el consultorio móvil odontológico y a la fecha ya se atendieron más de 900 vecinos.

En detalle, se trata de un dispositivo móvil e itinerante que tiene el objetivo de optimizar la accesibilidad al servicio y reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En cuanto a los servicios, el consultorio móvil realiza atención odontológica para niños, niñas y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias y detección temprana del cáncer bucal.

Además, se brindan recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado y la higiene integral de la boca.

La directora de Odontología Julieta Zanardi expresó que “este dispositivo nos permite mejorar la accesibilidad al servicio, prevenir lesiones severas y fortalecer la atención que se brinda diariamente en los 29 Centros de Salud que cuentan con el servicio de odontología”.

Cabe señalar que se trabaja de manera conjunta y coordinada con los alumnos de la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA quienes son supervisados por los profesionales de la Secretaría de Salud.

 

Sobre el servicio de Odontología Municipal

 

En el marco del nuevo paradigma de Salud Digital -donde también se incluye la app de turnos SALUD MGP junto a su versión online- días atrás se puso en marcha el odontograma digital.

Se trata de un esquema gráfico que permite registrar y mantener actualizada la información y las patologías bucales de cada paciente y de esta manera compartirla con el resto de los profesionales ya que queda anexado a la historia clínica digital.

En lo que va del año, se realizaron 61.683 prestaciones odontológicas y se atendieron 41.956 pacientes en los Centros de Salud, los dispositivos itinerantes de Salud en tu Barrio y en la semana mundial del cáncer bucal que se desarrolló a principios de octubre en el playón de Iglesia Catedral.

Por otro lado, ante una emergencia continúan las guardias odontológicas que funcionan en el Centro de Salud 1, sábado y domingo de 8 a 14, y el sábado de 8 a 14 en el Centro de Salud 2, Ameghino y Batán. Además, en caso de urgencias los vecinos pueden acercarse al Centro de Salud 1, martes y jueves de 13 a 17.

Para más información sobre el consultorio móvil y el servicio de odontología del Municipio ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/odontologiasalud

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 02/29/2024

E.g., 02/29/2024