MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Evento Carbono Neutral

Los eventos en general son un espacio de encuentro, celebración y disfrute que debido a la utilización de diferentes recursos como la energía, la movilidad y los residuos que se generan, tienen un gran impacto en el ambiente. Pero también pueden realizarse de forma sustentable.

Desde la RAMCC acompañamos a aquellas empresas, organizaciones o instituciones comprometidas con el ambiente que desean promover la lucha contra el cambio climático a través de la medición y neutralización de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas durante la realización de eventos.

El primer paso involucra el proceso de medición de la huella de carbono, donde se evalúan las etapas de organización, montaje, y ejecución de la actividad, así como el desmonte de infraestructura logística cuando ello aplique. Por ello es posible afirmar que este proceso cubre toda la vida del evento, desde su nacimiento hasta su finalización.

Luego, el segundo paso es compensar aquellas emisiones que no han podido ser evitadas, mediante proyectos de captura de CO2, como por ejemplo proyectos de regeneración de suelo, forestación, entre otros.

 

Las personas acreditadas en la Asamblea por favor completar el siguiente formulario AQUÍ