MAR DEL PLATA

150 AÑOS

La ciudad de Mar del Plata quedó seleccionada como sede para la IV Asamblea Nacional de Intendentes, a desarrollarse el viernes 18 y sábado 19 de marzo de 2022.

La Asamblea anual es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, un evento fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

En el encuentro se desarrollan temas como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático. También se presenta la memoria y balance anual, se renueva el Consejo Nacional de Intendentes y se entregan reconocimientos.

Por otra parte, este evento será potencial Carbono Neutral, lo que significa que todas las emisiones generadas a partir del mismo se mitigarán a través de distintas acciones concretas.

 

Si querés conocer acerca de la RAMCC accedé aquí

Si querés conocer acerca del Cambio Climático accedé aquí

 

Contacto:

asambleacc2022@mardelplata.gov.ar

Matias Cosso (0223) 156 329 800 

Mariana Amoy (RAMCC) (0341) 156 181 694