MAR DEL PLATA

150 AÑOS

 

EL  MERCADO EN TU BARRIO

                 El Mercado en tu Barrio es un programa cuyos objetivos principales son ofrecer a la población en general, una oferta variada de alimentos a precios accesibles; acortar  la cadena comercial  y posicionar a las ferias y mercados de cercanía como espacios de comercialización de alimentos que cumplen las condiciones higiénico-sanitarias, y aseguran la calidad.
                                 El mencionado programa contempla desde el ámbito nacional y provincial la entrega a los distintos municipios del país, de equipamiento  (gacebos, contenedores, señalética, etc), quedando en la esfera de cada Municipalidad, las acciones de ubicación, instalación, selección, coordinación y seguimiento de los emprendedores/productores integrantes del mercado.
                En este programa participan el Estado Nacional a través del Ministerio de Producción/Secretaría de Comercio; Ministerio de Agroindustria/Secretaría de Agregado de Valor; Ministerio de Desarrollo Social/Secretaría de Políticas Sociales y Ministerio de Salud/Secretaría de Promoción Programas Sanitarios  y Salud Comunitaria y por la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Agroindustria y Ministerio de Desarrollo Social .
                    Traducido en números, el Mercado a nivel nacional llega a 13 provincias, 55 municipios y se llevan adelante entre 600 y 700 mercados mensuales.
  

             
MAR DEL PLATA

Los productos que se comercializan son los siguientes:

● Lácteos
●  Pescado
●  Frutas y verduras, huevos
● Miel y derivados
● Panificados
● Hierbas aromáticas
● Artículos de limpieza, etc
                 En la actualidad contamos con 2 modalidades de Mercado en tu Barrio:
        ►  Mercado en tu Barrio Fijo
        ►  Mercado en tu Barrio Itinerante

Mercado en tu Barrio Fijo :  en ésta modalidad los emprendedores  comercializan sus productos en contenedores, los cuales  quedan instalados en una ubicación  en forma fija.
a) Mercado en tu Barrio Fijo del Puerto ( Marlin y Mariluz II) – este dispositivo estuvo funcionando durante el verano, desde el 1º de enero  y hasta los primeros días de abril.
b) Mercado en tu Barrio Fijo del Centro  (Luro y La Pampa)- se encuentra funcionado desde el 23 de diciembre hasta la actualidad.
Lunes a Viernes de 9.30 a 17.30 y los sábados de 9.30 a 15.00

Mercado en tu Barrio Itinerante:  los emprendedores en este caso, utilizan un gacebo que se arma y desarma .

Ubicaciones:

      ► PAMI del Centro- Salta y Balcarce – de 8 a 13 – Frecuencia Semanal
      ► ANSES del Puerto – Ayolas y Rondeau- de 9 a 13 – Frecuencia    quincenal
      ► PLAZA ITALIA – 12 de Octubre y  Don Orione-de 9 a 13- Frecuencia Quincenal

En Mar del Plata, el Mercado en tu Barrio es coordinado a través de la Dirección General de Asuntos Agrarios, Cooperativos y Mutuales, que se encuentra en el Distrito Descentralizado El Gaucho – Juan B. Justo 5665- 1er. Piso- Tel. 223-4998300 / int. 5327