MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Copa Challenger Mar del Plata
 

El Ente Municipal de Deportes y Recreación organiza la 3ra Edición de la“Copa Challenger de Aguas Abiertas Ciudad de Mar del Plata”, a realizarze el día domingo 14 de enero del año 2024.

La competencia se desarrollará en aguas de la Base Naval Mar del Plata y estará destinada a todo nadador/a, profesional o no, nativo o extranjero.

  • CIRCUITO: Tendrá un perímetro de 1.5 km. y estará delimitado por boyas en aguas de la Base Naval y el Club Náutico Mar del Plata.
  • DISTANCIAS: La prueba principal constará de dos (2) vueltas al circuito y la promocional de una (1).
  • HORARIO DE LARGADA: 08.30.La competencia principal tendrá una duración máxima de 90 minutos; la carrera promocional tendrá una duración máxima de 45 minutos.
  • INSCRIPCIONES: se realizarán únicamente a través del presente formulario. El cierre de las inscripciones operará indefectiblemente de la siguiente manera: Al momento que se cubran los 300 cupos previstos ó el jueves 11 de enero del 2024 a las 14 hs., lo que ocurra primero.
  • COSTO: Tanto la prueba integración como la Copa Ciudad de Mar del Plata tendrán un valor de $4840 (pesos cuatro mil ochocientos cuarenta) hasta el día jueves 14 de diciembre del 2023. A partir del 15/12 y hasta el jueves 11 de enero 2024 el costo tendrá un incremento.

La inscripción sólo estará confirmada con el pago del arancel correspondiente y una vez verificada la documentación por parte de la Organización.

La inscripción es considerada intransferible, única y no reembolsable e implica la aceptación total del reglamento de la competencia. Deslinde de responsabilidad.

 
 
 
 
Antecedentes
 
 
La segunda edición de la Copa Challenger Mar del Plata de aguas abiertas se llevó a cabo el  domingo 15 de enero en aguas de la Base Naval. Organizada por el EMDER -a través de la Dirección General de Deporte Federado y Acontecimientos Programados- la competencia más destacada de la temporada en su tipo quedó en poder del nadador de Lomas de Zamora, Valentín Mesa. Luego de la competencia principal se disputaron los mil quinientos metros Promocionales. 
 
El broche de oro lo puso la Copa Challenger Kids, una carrera participativa de quinientos metros pensada para nenas y nenes de 9 a 12 años que están dando sus primeras brazadas competitivas. La edición inaugural de este desafío representó la primera experiencia en aguas abiertas para la mayoría.Contenidos y acompañados durante todo el recorrido por guardavidas y equipos de seguridad, chicos y chicas que se están iniciando en la natación competitiva dieron un paso muy importante en busca de su progreso, recibieron multitudinarios aplausos y se llevaron un reconocimiento por participar de la prueba.
 
Acá podrás ver los resultados completos: General 3000 mts General 1500 mts Categorías 3000 mts