MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Copa Challenger Mar del Plata
 

El Ente Municipal de Deportes y Recreación organizó la 3ra Edición de la“Copa Challenger de Aguas Abiertas Ciudad de Mar del Plata”, el domingo 14 de enero del año 2024.La competencia se desarrolló en aguas de la Base Naval Mar del Plata . 

Próximamente podrás encontrar la información de la 4ta Edición. 
 
Antecedentes
 
 
La segunda edición de la Copa Challenger Mar del Plata de aguas abiertas se llevó a cabo el  domingo 15 de enero en aguas de la Base Naval. Organizada por el EMDER -a través de la Dirección General de Deporte Federado y Acontecimientos Programados- la competencia más destacada de la temporada en su tipo quedó en poder del nadador de Lomas de Zamora, Valentín Mesa. Luego de la competencia principal se disputaron los mil quinientos metros Promocionales. 
 
El broche de oro lo puso la Copa Challenger Kids, una carrera participativa de quinientos metros pensada para nenas y nenes de 9 a 12 años que están dando sus primeras brazadas competitivas. La edición inaugural de este desafío representó la primera experiencia en aguas abiertas para la mayoría.Contenidos y acompañados durante todo el recorrido por guardavidas y equipos de seguridad, chicos y chicas que se están iniciando en la natación competitiva dieron un paso muy importante en busca de su progreso, recibieron multitudinarios aplausos y se llevaron un reconocimiento por participar de la prueba.
 
Acá podrás ver los resultados completos: General 3000 mts General 1500 mts Categorías 3000 mts