Saltar a contenido principal

Martes 01 de Junio de 2021 - 15:30 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Betina Ferrara expone Serendipia

Del viernes 4 de junio, al martes 6 de julio las obras estarán exhibidas en la sede de la Dirección de Políticas de Género –Alberti 1518-.

La Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra en su Galería de Arte. En esta ocasión se expondrá “Serendipia” de la artista plástica Betina Ferrara.

La muestra estará visible desde el 4 de junio para las personas que asisten al área municipal de género pero, una vez que las restricciones sanitarias lo permitan, podrá ser visitada por el público en general de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

 

Asi como quien no quiere la cosa….

Esperar lo inesperado… magia en todxs y en todas las cosas…lo que creemos fortuito seguramente sea eso que estábamos queriendo…´los encuentros casuales, las coincidencias no buscadas, el deja vu… todo encaja al distraer la mente y abrir el corazón.

Yo me buscaba y te encontré….

La muestra es un recorte de una serie de obras que se encuentra en continuo crecimiento, dado que a la artista la motiva ir transformándola, desde su propuesta busca volver a la amorosidad y a la idea de que el amor nos completa. El amor en todas sus formas.

“Considero al proceso creativo como herramienta fundamental de encuentro con uno mismo y el universo. Como respuesta espontánea y reparadora a preguntas incomodas y problemas complejos.” expresó Betina.

 

Conocé a la artista

Betina Ferrara

Nacida en la ciudad de  Maipú en 1971, vive en Mar del Plata desde hace más de 25 años.

Su formación incluye 3 años de la carrera de psicología en la Universidad de La Plata. Tiene el título de Diseño de interiores otorgado por el Instituto Andrea Palladio en la ciudad de Mar del Plata. Cursa actualmente las últimas materias en la carrera de Realizador en Artes Visuales en la Escuela Superior de Artes Visuales Martin A. Malharro. En el Instituto Barbecho un espacio para el cuerpo y la cultura, se formó en Arteterapia. Profesora de pintura recibida en el Instituto CICE.

Actualmente es docente de pintura decorativa y artística, tanto para adultos como para niños. Forma parte del staff de profesoras a nivel nacional de Pinturas Eterna y del Instituto Barbecho. Se desempeña a cargo de las sedes (Necochea, Balcarce y Mar del Plata) del Conservatorio Grassi, formando profesoras de pintura decorativa y arte mix media.

Desde hace siete años da clases de arte en el Penal de Batan. Ha sido convocada para distintos eventos de arte colectivo, donde muchas veces  se ha desempeñado como coordinadora. En los últimos siete años ha participado del ciclo de arte con artistas en los veranos de Espacio Clarín. Ha coordinado jornadas multitudinarias en el espacio llamado “Mañanas de Espacio Clarín”, enseñando técnicas a muchísimas personas con fines solidarios.

Ha participado de ciclos dedicados al arte decorativo en medios de tv local. Continuamente es referente de ciclos en medios digitales de alcance internacional.  Participó de múltiples muestras colectivas e individuales.

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 10/22/2021

E.g., 10/22/2021