MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Rocca & Roll, de Gabriel Rocca

Parque San Martín
Av. Peralta Ramos entre Castelli y Roca

Colección de imágenes del fotógrafo Gabriel Rocca exhibidas a gran escala en una estructura especial que permite al público contemplar de manera única a los íconos del rock nacional. Así, el primer museo a cielo abierto de Mar del Plata podrá recorrerse durante toda la temporada de verano.
 
Mediante esta muestra, el artista se propuso resumir años de historia del rock nacional con imágenes inéditas obtenidas a lo largo de su vasta trayectoria recorriendo los distintos escenarios del país y captando a través de su lente a las grandes figuras de la  música argentina, destacándose sus registros de la década del ’80 y entre ellos los retratos de Charly García, Gustavo Ceratti, Federico Moura, Luca Prodan y Pappo.
 
Además, cada obra de la muestra fotográfica a cielo abierto es interactiva y con tan solo escanear con un smartphone el código QR, se podrá ver contenido exclusivo contado por Gabriel Rocca y Marcelo Fernández Bitar sobre el detrás de escena de cada fotografía.
 
Organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon en conjunto con las empresas Cabrales y Havanna.
 
En 2021, tras presentar su obra en la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Rocca expresó: “Es solo Rock & Roll y de paso, es la música que cambió al mundo. Estuve ahí con mi cámara fotográfica y hoy abro mis archivos y lo hago contando un secreto que merece dejar de serlo. Rocca & Roll son revelados o, si se quiere, rebelados del Rock Nacional. Músicos, artistas, poetas, genios: un movimiento cultural que marcó una época a fuego y sigue haciéndolo con las nuevas generaciones”.