MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 13:30 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

María Patricia Gentili presenta Renacer al color

La exposición será inaugurada el viernes 2 de diciembre a las 19 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 3 de enero, de lunes a viernes de 8 a17 horas. 

La Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra. En esta ocasión la artista María Patricia Gentili presenta Renacer al color. La exposición será inaugurada el viernes 2 de diciembre a las 19 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el 3 de enero, de lunes a viernes de 8 a17 horas.

En la muestra se exponen 23 obras que dan cuenta de distintas etapas de la artista. Nos propone un recorrido con muchos matices atravesando la paleta de colores.

Podremos ver desde paisajes realizados en blanco y negro, retratos realizados en colores tierra como lo realizado en sepia hasta llegar a la explosión de colores de las temperas y tintas chinas, pasando por lo tenue de la acuarela.

Los payasos son un personaje destacado en Renacer al color: “siempre me atrajeron por su dejo de tristeza en la mirada y por el enigma de sus historias personales, detrás de sus máscaras” nos cuenta Patricia.

 

Conocé a la artista

María Patricia Gentili nació en Bahía Blanca donde desde niña descubrió su pasión por el dibujo y la pintura.  Durante el transcurso de la escuela secundaria cursó el Profesorado Superior de dibujo y pintura en el Instituto de Artes Visuales Conte Grand de dicha ciudad.

Sin alejarse nunca del mundo del arte estudió la carrera de bioquímica, especializándose en inmunología, área profesional donde tiene basta experiencia.

Radicada en Mar del Plata hace más de veinte años, donde se desempeña en un reconocido laboratorio de la ciudad y como docentes de la carrera de Medicina de la Universidad FASTA.

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024