MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 01 de Noviembre de 2022 - 16:00 hs

En la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Alicia Arigós, Ceci Catoi y Laura Stringhini presentan REGENERADAS

La exposición será inaugurada el viernes 4 de noviembre a las 19hs. y podrá visitarse hasta el martes 29 de noviembre en Alberti 1518 

La Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra. En esta ocasión las artistas plásticas Alicia Arigós, Ceci Catoi y Laura Stringhini presentan la muestra colectiva Regeneradas. La exposición será inaugurada el viernes 4 de noviembre a las 19 horas en Alberti 1518. Podrá visitarse hasta el martes 29 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

A través de un proceso de construcción colectiva las artistas imprimen en su arte el fruto de la reflexión conjunta sobre diversos temas, destacando la importancia de la reunión y el intercambio en ese proceso, nutriéndose la una de la otra. “Lo hacemos juntas; para que las tres miradas sobre un tema, sea diversa y resulte enriquecedor, que haya a la vez divertimento y una exploración que hace que se eliminen los egos.”

Sorprendiéndose y sorprendiéndonos con los resultados de cada una de las obras y conscientes del poder que tiene el arte de transmitir alegrías y disparar reflexiones, nos convidan a disfrutar de su trabajo.

Conocé a las artistas

Alicia Arigós artista plástica marplatense. Estudió en Artes Visuales y la Escuela de Cerámica. Asistió a talleres de vitral, mosaico, esmalte sobre metal y pintura.

 Le gusta trabajar distintos materiales y combinarlos Participa de muestras colectivas e individuales. Le agrada ubicar sus obras en bares y lugares públicos

 

Ceci Catoi nace un 14 de noviembre de 1969, la misma ciudad que elije para vivir y desarrollar su vida personal y profesional. Desde 1987 que ingresa a la Escuela Superior de Artes Visuales su vida se liga directamente al arte en donde encuentra su refugio y pasión.

Participo sin descanso en muestras y galerías de la ciudad, del país y en el exterior. Realizo escenografías, direcciones artísticas y curadurías. Docente desde 1996 hasta la fecha.

Hoy se define como artista multifacética, en donde las artes visuales y escénicas conviven armoniosamente.

 

Laura Stringhini nació en la ciudad de Santa Fé. Es artista plástica y además se desempeña como docente de Artes Visuales en la ciudad de mar del plata. Se formó con el gran pintor y muralista Italo Grassi. Estudió diseño industrial y profesorado en Artes Visuales.

Realizó una gran variedad de muestras individuales y colectivas, Colaboraciones y participaciones por todo el país, además de ciudades del mundo como: Montevideo, Bogotá, Cartagena de indias, Medellín, Lima, Lisboa, María Enzersdorf, de los cuales, ha sido seleccionada, obteniendo menciones honoríficas y premios.

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

 

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024