MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Intervenciones artísticas en la ciudad.

Mardelarte en Parque Primavesi.
 

 
La Secretaría de Cultura convocó a prestigiosos artistas marplatenses para intervenir mesas de madera y cestos en la zona de Food Trucks del Parque Primavesi ubicada en Paso y Urquiza.
Durante varios días estuvieron trabajando sobre los objetos finalizando el 18 de abril convirtiéndolos en originales obras de arte al aire libre.
 
Con el inicio del ciclo que convocó durante 2020 a pintar bicicletas en Plaza España “BiciArte, es este un nuevo encuentro de participación de la plástica marplatense.
Este lugar se está consolidando como un fantástico espacio de encuentro al aire libre para las familias marplatenses y los turistas. Cada mesa tendrá su sello creativo.
La coordinación de la experiencia estuvo a cargo del pintor Daniel Baino y de la arquitecta Ana Botto, responsable de la Flax Art Gallery.
 
Los artistas convocados fueron:
Mariel Polinotto / @marielpolinotto
Mercedes Rodríguez / @merpinturas
Mora Fiaño / @mofi_arte
Sebastián del Hoyo / @sebadelhoyook
Daniel Casamayor / @daniel_casamayor
Juliana Plate / @julianaplatearte
Eduardo Martín / @eduardomartin
Luciana Colacci / @lucianacolacci
Marcos Sayo 
Emilia Marcón / @emiliamarcon.arte
Gabriela Churruca / @gabichurruca
Silvina Mendiondo / @silvinamendiondo1306
Pedro Vincenzo / @vicenzopedro124
Daniel Baino / @bainodaniel
 
La idea de intervenir las mesas no es sólo darles color sino también generar una interacción de distintas visiones artísticas con la gente. Acercar el arte de un modo más cotidiano permite que la gente que transita por el Parque los vea pintar y luego vea la obra terminada.

 

 

 

 

 

 

BiciArte
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una experiencia cultural al aire libre / Noviembre 2020
 
El resultado de la intervención artística de 12 bicicletas por 12 artistas marplatenses se expuso durante el verano en puntos de la ciudad. Y continúa a través de la redes la movida basada cultural “Creatividad + movilidad sustentable”.
En Plaza España, frente al Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, se llevó a cabo la propuesta “Bici Arte”, organizada por la Secretaría de Cultura junto a la galería de Arte Flax Art Gallery de nuestra ciudad, a través de la cual 12 artistas marplatenses y batanenses intervinieron 12 bicicletas, utilizando diferentes técnicas y materiales.
 
Los artistas que participaron de la actividad fueron
Eugenia Pitencel
Diego Pazos
Delia Eyras
Emilia Marcón
Mora Fiaño
Daniel Casamayor
Sebastián del Hoyo
Florencia Durante
Romina Epstein
Pedro Vicenzo
Betina Ferrara
Mercedes Rodríguez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este fue el primer evento al aire libre con la modalidad de distanciamiento social, y se desarrolló con un estricto protocolo de cuidado, para que el público pudiera acercarse a compartir con los artistas una mañana a puro color.
También fue una forma de visibilizar la importancia de la movilidad sustentable y saludable, para lo cual la bicicleta resulta ser un baluarte en el entramado urbano.