MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 12:00 hs

Inaugura el viernes 13 de diciembre, a las 19, en Alberti 1518

Pliegues, los laberintos de las sombras en la corporalidad

Del viernes 13 de diciembre al miércoles 8 de enero podés visitar PLIEGUES en la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género - Alberti 1518- .

La Dirección de Políticas de Género inaugura una nueva muestra en su Galería de Arte de Alberti 1518. Del 13 de diciembre al 8 de enero se presentará PLIEGUES, de la fotógrafa Vanesa Falcone.

“Pliegues” es un homenaje personal de la autora a la luz, al cuerpo y la materia, que permiten la exploración del lenguaje fotográfico. Un testimonio sobre los laberintos de las sombras en la corporalidad. Es la manifestación del extrañamiento de la mirada en lo cotidiano, como invitación a nunca dejar de cuestionar lo más cercano o lo que creemos conocido.
 
La inauguración tendrá lugar el viernes 13 de diciembre, a las 19 y contará con la presencia de la artista.
 
Conocé a Venesa Falcone

Nació en Mar del Plata en 1985. Durante varios años cursó sus estudios en audiovisual y fotografía en La Plata y Mar del Plata, hasta que en 2012 volvió a vivir a su ciudad natal. Durante ese período también juntó experiencia laboral en el ambiente independiente, ganando y quedando seleccionada en varias muestras y concursos de Capital, La Plata y Mar del Plata. Su camino fotográfico comenzó como juego y oportunidad de exploración con la cámara y terminó siendo una base fundamental de su labor profesional y creación artística.

Falcone entiende a  la fotografía como un espacio fundamental para compartir su punto de vista sobre lo cotidiano, una manera de invitar a ver en los paisajes rutinarios y conocidos nuevas formas que transformen, aunque sea por el instante que se mira una foto, el pensamiento común sobre las cosas. 

 

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además, la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024