MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Solicitar permiso de PODA o EXTRACCIÓN

Para solicitar Permiso de PODA o EXTRACCIÓN, informe técnico o consultas: comunicarse por correo electrónico a estas dos direcciones:

a) Si vivís en una Reserva Forestal o en un barrio que está dentro del área de influencia de las delegaciones municipales, envialo a [email protected]

b) [email protected], para el resto de la ciudad: Se enviará a un inspector, quien realizará un informe técnico y decidirá las acciones a tomar.

 

Antes de recibir la inspección 

Marcar el árbol

Para que el inspector pueda identificar el árbol sobre el que debe trabajar, en lo posible, la marca debe hacerse con algún medio visible y que no afecte al árbol (cintas, cintas de peligro, sogas, etc).

Recibir la inspección

La Municipalidad enviará a un inspector que  se pondrá en contacto para constatar lo solicitado e indicará los pasos a seguir.

Realizar el trabajo

Una vez obtenido el permiso correspondiente, la poda se realizara tomando todas las medidas de seguridad correspondientes, para ello se recomienda contratar un podador matricula para su ejecución . Además no debemos olvidar colocar el permiso en un lugar visible en la via publica. A continuación, dejamos a disposición el listado de podadores matriculados.

Restos de poda

La poda y la recolección de sus restos son dos caras del mismo proceso y ambas son responsabilidad del frentista. Los residuos vegetales no deben quedar en vía pública. Para la disposición del producto de la poda o extracción debe contratarse un servicio de contenedor o coordinar con el podador su traslado al predio de disposición final. Ello se encuentra debidamente detallado en la Ordenanza 20.659, que busca evitar la formación de microbasurales que se generan a partir de los restos de poda y jardinería en distintos puntos de la ciudad.