MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 06 de Junio de 2019 - 18:00 hs

Expone la fotógrafa Patricia Domato

La Muestra EL CONTEXTO SE HACE TEXTO se presenta en la Dirección de Políticas de Género

Del viernes 7 de junio al lunes 1 de julio podés visitar EL CONTEXTO SE HACE TEXTO en la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género - Alberti 1518-

La mujer como emergente de una red  vincular y social en permanente cambio, requiere una adaptación activa a la realidad para producir y apropiarse de lo nuevo. Analizar matrices de aprendizaje, realizar una crítica de lo cotidiano, comprometerse con la transformación de sí y del contexto, nos permitirá superar lo dado y crear lo imaginado… “Aprender a  Aprender” es el desafío para intervenir coherentemente integrando el sentir, el  pensar y el hacer. Profundizar la sutil relación mundo interno – mundo externo nos permitirá pasar de lo invisible a lo visible,

 ir del envoltorio al contenido,

de la herida a la reparación,

del estereotipo a la identidad;

de estar atrapada a la libertad,

de la parte al todo,

                                                                            de la fantasía a la realidad

Conocé a la artista: 

Como oriunda de Mar del Plata comenzó con la fotografía hace algún tiempo y casi como un juego. Por medio de experiencias diversas en el trayecto compartió espacios de aprendizaje con otros, participando en muestras  grupales en diferentes espacios de la ciudad de Mar del Plata y la zona. Obtuvo numerosos reconocimientos, menciones y premios en concursos, logrando el mérito Foto del  Año 2013 otorgados por Federación Argentina de Fotografía, con la fotografía  “Relojes”.

A nivel internacional desde 2014 participa con  fotógrafos de Valencia España, donde  el reto fotográfico es semanal y temático, potenciando así  la búsqueda y la creatividad, se destaco con  1°, 2° y 3° posición. En Mayo 2017, expone en Valencia España con este grupo, fotos de costumbrismo urbano.

En 2015 la Sociedad Argentina de Escritores Atlántida MdP  en el marco de la feria del libro, premio la obra “El paso del Tiempo” en el concurso Fotopoema.

En abril de 2016 con la Muestra Fotográfica “MIRADA URBANA”, inaugura una perspectiva Contemporánea de Imágenes, en las fotos tradicionales. En agosto de 2016 con la Muestra Fotográfica “MI MAR DEL PLATA QUERIDA…”  profundiza la innovación en las imágenes tradicionales de la ciudad. En diciembre 2016 expone el producto del trabajo del grupo  virtual dedicado a la Fotografía Toma Directa  “Recortes Marplatenses I”,  realizado en el hall del palacio municipal, evento auspiciado por la Secretaria de Cultura MGP.

En marzo 2017 obtiene 3er. Premio de Fotografía con la obra “Sombra”, otorgado por la Dirección de la Mujer MGP. En mayo 2017 expone el producto del trabajo del grupo  virtual dedicado a la Fotografía Toma Directa “Recortes Marplatenses II”,  realizado en el hall del Palacio Municipal.    En mayo 2017 expone grupalmente en Valencia España, fotos de costumbrismo urbano; ahí obtiene el reconocimiento del Honorable Colegio de Médicos de Valencia quien incorpora a su colección permanente la foto expuesta “Mascleta”.  En mayo también participa de la Exhibición de Fotógrafos  Marplatenses, en SOKA Market espacio de arte, con la serie DESIDERIO de Costumbrismo urbano. En agosto 2017  expone “Recortes Creativos” en el  IMFC de MdP,  muestra colectiva del trabajo en grupo Fotografía Toma Directa, documentando esculturas de la ciudad.

En enero 2018 explorando el formato tríptico, expone fotografías de autor en Lulu Art Galería de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Mar del Plata. En febrero 2018 participa 4to. Concurso de Fotografía de la Mujer, es seleccionada su obra “Fabrica” por la Dirección de la Mujer MGP  y obtiene Primer Premio. En marzo 2018 expone en el  hall de multimedios la Tecla de MdP,  muestra colectiva  Fotografía Toma Directa, documentando el verano en espacias marplatenses. En marzo 2018 Coordina en MAR Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires,  taller de fotografía para niños “ATARAXIA FOTOGRAFIADA POR LOS NIÑO”, basado en la obra expuesta de E. CUTTICA.- 

La inauguración será el próximo 7 de junio a las 19 horas y contará con la presencia de los artistas. Las obras podrán visitarse hasta el 1 de julio en Alberti 1518, de lunes a viernes de 8 a 20.

Sobre la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género

Desde 2015 funciona la Galería de Arte, dependiente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon. El espacio se brinda a artistas locales para que puedan exponer sus obras, generando un ambiente amigable y reflexivo para aquellas mujeres que asisten al lugar buscando salir de situaciones de violencia de género. Además la Casa abre sus puertas para que todos puedan conocer el valioso patrimonio cultural marplatense, convencidas que el arte es un agente transformador de la realidad social.

 

Durante el 2018 pasaron por el espacio 13 muestras de artistas de la ciudad destacados en disciplinas como el dibujo, la pintura y la fotografía. Quienes estén interesados en exponer en la Galería pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/17/2024

E.g., 04/17/2024