MAR DEL PLATA

150 AÑOS

¿Por qué la economía circular?

Por economía circular entendemos toda la actividad productiva, industrial, artesanal o de servicios, que se orienta a la reutilización de flujos de materiales y energía de otras producciones.

Por ejemplo: emprendimientos que crean nuevos productos reutilizando desechos textiles, que recuperan plásticos para hacer muebles o carteras, que recuperan residuos orgánicos para hacer compost, etc.

También incluimos aquí a las empresas que diseñan y producen productos que pueden recuperarse fácilmente, como bolsas compostables, juguetes de materiales orgánicos. 

La circularidad de los residuos resulta indispensable tanto para reducir el volumen de aquellos que llegan al predio de disposición final como para reducir el consumo y producción de bienes nuevos, con su consecuente costo ambiental.

 

PRODUCCIÓN Y AMBIENTE

El cuidado del ambiente no puede ser visto como un costo adicional en una sociedad necesita generar producción, innovación y empleos.  Esto es especialmente importante para las pequeñas y medianas empresas que deben sobrevivir en un entorno cambiante y con múltiples presiones. 

Por el contrario, creemos que la sostenibilidad puede ser fuente de innovación productiva, alentando la creación de empleos y oportunidades. Esto requiere pensar nuevos productos y servicios, desarrollando el emprendedorismo, estimulando la creatividad, promoviendo el cuidado simultáneo del ambiente y los puestos de trabajo. 

Los emprendimientos nucleados en Festival P3RLA no sólo son cuidadosos del ambiente, sino que a partir de su proceso productivo buscan ayudar a solucionar un problema ambiental: cambio climático, fertilidad de los suelos, contaminación por plásticos, conservación de la biodiversidad, entre otros.