MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 04 de Junio de 2019 - 18:00 hs

En La Trinidad, La Laura, Castagnino y 2 de Abril

Trabajos viales en la Zona Norte

También se está mejorando el camino de acceso a la Escuela Provincial Nº 3 y a las villas deportivas de los clubes Deportivo Norte, Once Unidos y Libertad.

Con trabajos en distintos puntos de la ciudad -y en colaboración con las Delegaciones del Norte y de Batán- el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público trabajó en catorce puntos en simultáneo este fin de semana.

“La Trinidad, 2 de Abril, Castagnino y La Laura tuvieron el saneo, repaso y engranzado de los barrios, como también la Zona Norte de Batán, además de las obras de pavimento”, explicó el titular del EMVIAL Pablo Simoni, respecto a los trabajos en Delegaciones.

 

En ese sentido, el funcionario del ente comentó que “las grandes obras que realizamos en el ensanche de Mario Bravo y Constitución, el cordón cuneta en Zacagnini, la renovación de asfalto de la calle Génova o la reconstrucción de pavimentos de hormigón en Antártida Argentina no nos impiden resolver distintas situaciones de calles de granza en los barrios de la ciudad. Es por ello, que los sábados colaboramos con las delegaciones que durante la semana dichas maquinas se encuentran en lugares donde es competencia de Vialidad recuperarlos”, explicó.

 

Al mismo tiempo, Simoni precisó: “en el kilómetro 393 -a pedido de la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 3- se procedió a realizar tareas de puesta en valor del pavimento del camino viejo a El Retazo, desde la Autovía 2, por donde circula el transporte urbano de pasajeros.  Allí colocamos 54 toneladas de asfalto con moto-niveladora para darle acceso no solo  la Escuela, sino también a las villas deportivas de Deportivo Norte, Once Unidos y Libertad”.

 

“Recuperamos, saneamos banquinas, zanjeos laterales, repaso y engranzado de calles en los barrios de la Zona Norte, como es el caso de La Laura, Castagnino, La Trinidad y 2 de Abril y otros equipos colaboraban con la Delegación Batán, en distintas arterias indicadas por el Delegado a partir de los reclamos de los vecinos y del transporte público de pasajeros. Allí mismo, unos días atrás completamos obras de colocación de asfalto y renovación integral de todas las calles del barrio El Colmenar”, aseguró el titular del EMVIAL.

 

Por otro lado, Simoni aclaró que “como sucede a diario, también los equipos de obras viales se encontraban adelantando trabajos de reconstrucción de pavimentos en distintos puntos ya mencionado. El caso de nuevo asfalto en Génova, en Antártida Argentina colocando 94 metros cúbicos de hormigón entre Calabria y Gutemberg, en Vértiz, en los ensanches de Mario Bravo y avenida Constitución, el cordón cuneta en el barrio Zacagnini, tareas de tomado de juntas en Fortunato de la Plaza, etc. Estamos en un buen momento de trabajo, el hecho de que no llueva nos permite adelantarnos y poder llegar a la mayor cantidad de frentes posibles. Sabemos, no obstante, que siempre va a faltar más, que siempre hay barrios en donde no hemos podido llegar, pero trabajamos duro para atender todos los reclamos dentro de las posibilidades y equipos con los que contamos”, concluyó.

 

CAPACITACIONES PARA TOMAR RECLAMOS Y DENUNCIAS A TRAVÉS DE LA LÍNEA 147

 

Entre el Centro de Atención al Vecino (CAV) 147 y las Delegaciones de Sierra de los Padres, Chapadmalal y Norte se están realizando las capacitaciones a fin de que cada uno de los empleados municipales puedan tomar los reclamos y denuncias generados a través de la línea telefónica 147, utilizando un sistema de gestión integral.

 

A los servicios ya conocidos como Alumbrado, Higiene Urbana, Vehículos Abandonados, Bromatología, Arbolado, Obras Privadas, Licencia de Conducir, Zoonosis, Discapacidad y Salud, se sumará Inspección General.

 

Esta nueva incorporación evitará que los vecinos deban llegarse hasta la delegación lo que permitirá agilizar los trámites. Estos contarán con un número de seguimiento y un plazo de respuesta.

 

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS