MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Tecnología

Viernes 18 de Octubre de 2019 - 19:45 hs

A través de la Secretaría de Tecnología e Innovación

El Municipio participó de reuniones relacionadas a la misión Yes Winnipeg!

Se enfoca en la búsqueda de profesionales de tecnología para trabajar en empresas canadienses.

La Municipalidad de Gral Pueyrredon, a través de la secretaria de Tecnología participó en reuniones relacionadas a la misión Yes Winnipeg! que se enfoca en la búsqueda de profesionales de tecnología para trabajar en empresas canadienses. Esta iniciativa es organizada por Economic Development Winnipeg y cuenta con el apoyo del gobierno de Canadá, la provincia de Manitoba y el Manitoba Provincial Nominee Program (Programa de Nominación Provincial de Manitoba).

Tras el contacto con Yvonne Kinley (Director of Talent and Workforce Development) del foro económico de Winnipeg,  al conocer la iniciativa de esta misión, el Secretario de Tecnología Sergio anduezza inició distintas reuniones vía teleconferencia con representantes en Canadá para interiorizarse de los objetivos a seguir y la posible articulación de Mar del Plata / Batan con la ciudad de Winippeg .

 

Además, ya en Buenos Aires, mantuvo contacto con  Kyla Wills (Business Development Manager) para poder conocer las necesidades de las empresas canadienses en cuanto al desarrollo de talento en el ámbito tecnológico y los perfiles requeridos por esas empresas que también participan de la misión de talento tecnológico en Argentina. 

 

Como parte de la agenda, en el consulado de Canadá en Argentina, a cargo del embajador David Usher, "se generaron contactos con el Director de Programa de Inmigración conociendo las posibilidades que ese país brinda a la argentina para personas que quieran vivir la experiencia de trabajar en Canadá" adelantó el funcionario.

 

Actualmente las empresas no logran identificar talentos capacitados, por lo cual se propuso generar lineamientos de trabajo para convenios entre Universidades de ambas regiones como también sistemas de pasantías en empresas emplazadas en Canadá. En las reuniones junto a representantes de gobierno y sector privado se propone la posibilidad de convenios entre empresas canadienses y el sector educativo de Mar del Plata y región en pos de impulsar talentos en base a las empresas que los convoquen. También se hizo un repaso de las mismas para ver perfiles, necesidades y posibilidades de desarrollo. En esta primera etapa se definen los lineamientos de formación de talento en Mar del Plata para afianzar el nexo con Winnipeg y sus empresas y así posicionar a nuestra ciudad como una posible alternativa para radicarse o generar trabajo en el área de tecnología.

 

La ciudad de Winnipeg se ha convertido en cuna de trabajadores calificados, empresarios y estudiantes de todo el mundo y se encuentra en constante expansión. Este tipo de iniciativas refuerzan los objetivos establecidos por la Secretaría de Tecnología de posicionar a General Pueyrredon a nivel internacional desde distintas acciones como lo fueron los convenios de Code.org, participación en eventos de educación tecnológica a nivel internacional, visitando empresas del Silicon Valley o bien iniciativas como las propuestas por el gobierno de Canadá.

 

"Hoy el mercado Tecnológico requiere de talento con conocimiento de idioma ingles. Las empresas se radican o crecen en ciudades donde pueden proyectar la generación de talentos. General Pueyrredon tiene las condiciones de infraestructura, conectividad con Buenos Aires y amplia oferta académica para lograr abastecer esa demanda, por eso la importancia de la difusión y acciones que lleven a los jóvenes y personas pensando en nuevos horizontes profesionales a conocer las posibilidades que la industria de base tecnológica ofrece" cerró el funcionario del gabinete de Carlos Fernando Arroyo.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS