MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 11:15 hs

Hasta el 23

Ya se pueden depositar las cartas dirigidas a Papá Noel

Se dispusieron tres buzones ubicados en Luro e Hipólito Yrigoyen, Batán y Sierra de los Padres. El 8 de diciembre será el encendido del Árbol Navideño en Plaza San Martín con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, la Orquesta Infanto Juvenil, la Guardia del Mar y Helter Skelter.

El jueves 8 en Plaza San Martín (av. Luro e Hipólito Yrigoyen) se realizará el tradicional encendido del Árbol Navideño. En el marco de esta época festiva, el Municipio recuerda que -hasta el 23 de diciembre inclusive- se recibirán las cartas escritas dirigidas a Papá Noel en tres buzones ubicados en distintos puntos geográficos del Partido: Plaza San Martín de Mar del Plata, Plaza Central de Batán y en Avenida Argentina y Adolfo, en Sierra de los Padres.

El día del encendido, como atractivo principal, se contará con la interpretación de villancicos por parte de la Banda Sinfónica Municipal, la Orquesta Infanto Juvenil, la actuación de la Guardia del Mar y la banda tributo a The Beatles, Helter Skelter.

El evento comenzará a las 18 con un espacio coordinado por la Secretaría de Cultura donde los niños podrán escribir su carta navideña, seguido por los números musicales mencionados. A las 20.30 será el horario elegido para el encendido del árbol con una sorpresa especial para los más pequeños. 

Además, habrá presencia de foodtrucks con una variada propuesta gastronómica, ornamentados para la ocasión. También los asistentes podrán seguir el evento en pantalla gigante desde la misma plaza. 

Para aquellos foodtrucks que deseen participar, se reciben hasta el 10 de diciembre propuestas vegetarianas, de cafetería, comidas rápidas, pastelería y heladería. La inscripción se realiza a través del link https://forms.mardelplata.gob.ar/convocatoria-foodtrucks/
 
La directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Costanza Addiechi recordó que Plaza San Martín era “históricamente el lugar donde cada año se armaba el árbol, que convocaba a todos los marplatenses a tomarse una foto frente a él. En 1991, un fuerte tornado lo dañó en su estructura dejando atrás una costumbre que formaba parte de la memoria colectiva”.
 
Asimismo, agregó que el buzón más antiguo del país, perteneciente al Correo Argentino, “fue emplazado al pie del árbol histórico para que todas las cartas sean depositadas en él. Papá Noel las responderá en la víspera de Navidad a través del correo electrónico".

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS