MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 08 de Mayo de 2020 - 17:45 hs

Reactivación económica de comercios minoristas y peluquerías

Prueba piloto: El Municipio habilitó sitio web con toda la información necesaria

En www.mardelplata.gob.ar/pruebapilotocomerciosminoristas se pueden consultar preguntas frecuentes tanto para comerciantes como para vecinos y también los protocolos sanitarios de cada actividad habilitada. La prueba se desarrollará este fin de semana de 9 a 17.

En el marco del anuncio de la prueba piloto para la reactivación económica de comercios minoristas y peluquerías que se realizará este sábado y domingo de 9 a 17, la Municipalidad de General Pueyrredon habilitó un sitio web con toda la información necesaria para el desarrollo de esta nueva etapa.

En www.mardelplata.gob.ar/pruebapilotocomerciosminoristas están disponibles preguntas frecuentes para vecinos y vecinas y comercios que se van actualizando permanentemente, cartelería identificatoria de capacidad máxima habilitada y los protocolos sanitarios correspondientes para cada actividad que se va habilitando desde el Gobierno Nacional.

 

Esta prueba piloto a desarrollarse este fin de semana consistirá en que los locales de venta minorista de bienes realizada en comercios a la calle, podrán cumplir con sus actividades comerciales los días y horarios indicados, debiendo respetar y hacer respetar las condiciones de seguridad e higiene dispuesto por protocolo para la ocasión.

 

Para esto, se implementarán estrictos protocolos de seguridad e higiene, se solicita que los vecinos concurran a los establecimientos más cercanos de sus domicilios, que usen barbijo o tapaboca, eviten el transporte público, respeten siempre el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros y, en lo posible, que no concurran con niños.

 

También es importante aclarar que la circulación en parques, plazas, playas y paseos continuará prohibida por lo tanto toda actividad comercial en esos lugares no estará permitida.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS