Noticias - Servicios Urbanos

Miércoles 06 de Enero de 2021 - 21:00 hs

Este viernes a las 9.30 en Plaza San Martín

El Municipio iniciará las visitas guiadas por los monumentos escultóricos de la ciudad

Se realizarán en cuatro circuitos por las distintas plazas históricas, cada viernes de enero y febrero a las 9:30. Serán de carácter libre y gratuito, respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos, dará inicio este viernes al ciclo estival de visitas guiadas por el patrimonio escultórico de la ciudad, programado en cuatro diferentes recorridos, cada viernes a las 9.30.

Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Históricos del municipio, estará a cargo de los circuitos, donde brindará información sobre la historia de Mar del Plata y el origen de las piezas escultóricas.

 

Las visitas guiadas "están destinadas no sólo a la difusión de la importancia histórica que tienen las obras escultóricas en la ciudad, sino también a generar conciencia acerca del cuidado y protección como elementos fundamentales de la identidad cultural marplatense”, precisó al respecto.

 

El cronograma de visitas guiadas se llevará a cabo los días viernes del mes de enero a las 9.30:

 

-08/1 Plaza San Martín. Punto de encuentro: Monumento a la Bandera.

-15/1 Plaza Mitre. Punto de encuentro: Paseo de las Farolas.

-22/1 Plaza Colón. Punto de encuentro: Monumento a Cristóbal Colón.

-29/1 Plaza España. Punto de encuentro: Monumento a Miguel de Cervantes Saavedra (escultura de El Quijote)

 

Durante el mes de febrero, se repetirá el cronograma en el mismo orden, los días viernes en mismo horario.

 

Aquellas personas que deseen participar de las visitas guiadas por monumentos escultóricos, se pueden acercar directamente al punto de encuentro previamente a las 9.30.

 

Cabe destacar que se desarrollarán bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en relación con el distanciamiento social y la utilización de barbijos.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS