MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 14:45 hs

En el marco del Programa Propietario Responsable

El Municipio higienizó terreno baldío del barrio Villa Primera

Se trata de un lote cuyo vecino lindero lo utilizaba como depósito. Se retiraron de 14 toneladas de residuos. Los costos serán cargados en las respectivas cuentas TSU de cada propiedad.

En continuidad con los trabajos que lleva adelante el Municipio de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 21292 para cuidar la seguridad, higiene y salubridad de la población, comenzaron los trabajos de saneamiento de un terreno baldío ubicado en Malvinas 420 entre las calles Brandsen y Necochea del barrio Villa Primera.

En este lugar, se retiraron de 14.000 kilogramos de residuos. Estas tareas se llevarán a cabo hasta erradicar la problemática detectada por los inspectores del Departamento Control del Espacio Público.

 

Desde dicho Departamento se diligenciaron las notificaciones y posteriormente se labraron las  actas que fueron elevadas al Juzgado Municipal de Faltas a raíz de constatarse el incumplimiento a lo intimado, lo que finalmente derivó en la solicitud al secretario de Gobierno, para el dictado del correspondiente acto administrativo que permitiera el ingreso del personal municipal, para realizar las tareas mencionadas.

 

En el caso puntual de esta propiedad, se trata de un lote baldío cuyo vecino lindero lo utilizaba como depósito de todo tipo de residuos, hecho que ponía en riesgo la salubridad de los vecinos. Al mismo tiempo que se llevó a cabo el saneamiento del lote, se procedió, con la debida  autorización del propietario y luego de haber sido intimado e infraccionado, a retiro de los residuos que estaban acumulados en su propiedad, los que, ante la falta de espacio, iban siendo arrojados a la propiedad lindera.

 

El titular del terreno baldío autorizó al personal municipal a derribar el muro emplazado sobre  la línea municipal, a los fines de permitir el acceso de una pala mecánica y realizar en profundidad las tareas de higienización. Finalizado, deberá colocar el correspondiente cerco perimetral de alambre romboidal y construir la acera que deberá permanecer libre de obstáculos permanentes o transitorios. La limpieza de ambas propiedades está a cargo del personal de Higiene Urbana y Prestaciones Privadas dependientes del EMSUR.

 

El detalle de todo lo realizado, como por ejemplo metros cuadrados higienizados, metros cúbicos de residuos que se retiren de las propiedades y se lleven al predio de disposición final de residuos, cantidad de viajes para depositar los mismos, litros de combustible y horas hombre, entre otros ítems, serán cargados en las respectivas cuentas TSU de cada propiedad, a los fines de ser abonados por los titulares o responsables de las mismas.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS