MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Lunes 23 de Julio de 2018 - 19:15 hs

A partir de una alerta epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación

El Municipio recomienda vacunarse contra el Sarampión

Ante dos casos confirmados en Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires, la secretaría de Salud decidió tomar una estrategia de vacunación recordando que los niños deben recibirla al año de edad y entre los 5 y 6 años, siendo ellos el mayor grupo de riesgo.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la secretaría de Salud, recomienda vacunarse contra el Sarampión a partir de una alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud de la Nación. Ante dos casos confirmados en Ciudad Autonoma y Gran Buenos Aires, la secretaría de Salud decidió tomar una estrategia de vacunación recordando que los niños deben recibirla al año de edad y entre los 5 y 6 años, siendo ellos el mayor grupo de riesgo.

En este marco la directora de Salud, Patricia Fortina, explicó que “el ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica en relación a dos casos de sarampión confirmados en Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredon decidió tomar una estrategia de vacunación, recordando que los niños reciben la vacuna al año de edad y entre los 5 y 6 años, y los adultos nacidos a partir del 1 de enero del ‘65 deben tener dos dosis de triple viral aplicada”

 

Seguidamente, la funcionaria destacó que “si vacunamos a toda la vacunación de adultos mas los niños que pueden recibir protegemos a los menores de un año que son quienes no pueden recibir la vacuna y es el grupo vulnerable en este momento”.

 

Asimismo, Fortina aclaró que “si los adultos tienen la constancia de alguna dosis deben dirigirse al centro de salud para aplicar el faltante y si no cuentan con constancia también deben acercarse al centro de salud donde los enfermeros van a saberle decir si necesita o no vacunarse. Ante la duda es preferible vacunarse y estar muy atentos si la gente llega a viajar a lugares donde este momento están confirmados la infección de sarampión”.

 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

 

            Por otro lado, la directora de Salud comentó que “durante los meses de octubre y noviembre se realizara una campaña nacional de vacunación antiviral para niños comprendidos entre 13 meses y 4 años que van a recibir una dosis extra de la vacuna triple viral”, concluyó.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS