MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 12:00 hs

Hasta el 30 de noviembre

El sábado comienza la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Se aplicará la Triple Viral a niños de entre 13 meses y 4 años inclusive quienes recibirán una dosis extra del Calendario de Vacunación. Se estima que la población objetivo en el Municipio es de 36.000 niños.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon recuerda que este sábado se dará comienzo a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, de 14 a 17.

En esta campaña, se aplicará vacuna Triple Viral (también cubre Paperas y Rubéola) a niños de entre 13 meses y 4 años inclusive recibirán una dosis extra del Calendario de Vacunación. Se estima que la población objetivo en el Municipio es de 36.000 niños

 

Se aplicará en cuatros lugares distintos, siempre de 14 a 17, en Polideportivo Colinas de Peralta Ramos (29/9), Polideportivo Las Heras (6/10), Polideportivo Libertad (13/10) y Mercado Comunitario de Rodríguez Peña y Tres Arroyos (20/10). Además de vacunación, en estas fechas habrá juegos recreativos, plaza blanda, teatro y otras actividades.

 

En dichos espacios se aplicará la SRP a los niños comprendidos en la Campaña, niños por calendario (12 meses y 5/6 años) y a los adultos que les corresponde también por calendario, nacidos a partir del 1 de enero de 1965 y que deben acreditar 2 dosis en la vida. En el caso que se aplique la primera dosis, será derivado al CAPS y deberá concurrir con 30 días de diferencia.

Es importante remarcar que en estos 4 eventos no se aplicarán otras vacunas ni tampoco a embarazadas.

 

Está organizada por la Secretaría de Salud y con participación de Secretaría de Cultura, EMDER, Subsecretaría de Comunicación, Subsecretaría de Seguridad, Policía local, Secretaría de Educación, además de instituciones privadas como Clínica 25 de Mayo, Clínica Pueyrredón, Clínica del Niño y la Madre. Hospital Privado de Comunidad. También se contará con la participación de alumnos de la Universidad de Buenos Aires, alumnos de Universidad Fasta en la promoción y del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Asimismo, están incluidos los 32 Centros de Salud, el Vacunatorio Clínica 25 de Mayo, el Programa ACERCAR, Salud Escolar y Salud Rural, que cubrirán áreas alejadas, jardines, comedores y merenderos. Se realizarán otras salidas a terreno (espacios públicos, Catedral, Plaza del Agua, en fechas a confirmar noviembre), se repartirá folletería en papel y se difundirá la campaña a través de medios de comunicación y redes sociales.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS