MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Miércoles 02 de Octubre de 2019 - 18:30 hs

Tras haberlo inaugurado en mayo de 2016

Arroyo resaltó el trabajo realizado en la Unidad Gerontológica de Salud Municipal

Luego de tomar contacto con los adultos mayores que acuden a dicho predio, el jefe comunal afirmó: “este lugar tiene características únicas en la ciudad”. Posteriormente, se llevó a cabo la última entrega de tablets, en este caso, a los asistentes al taller de Nuevas Tecnologías que se brinda allí en Cerrito 150.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió una vez más las instalaciones de la Unidad Gerontológica de Salud Municipal, ubicada en Cerrito 150 y que fuera creada hace más de 3 años.

            “Realmente es muy grato venir a lugares de estas características”, señaló Arroyo en el inicio de su alocución. “Es conmovedor ver el trabajo del coordinador, el doctor Passera y todo el equipo que atiende a las personas mayores con una calidez muy grande. Esta Unidad tiene características únicas en la ciudad y se ha dado gracias a la iniciativa de los profesionales por un lado, de la Secretaría de Salud por el otro y del Sindicato de Empleados de Comercio, que cedió este hermoso lugar”, explicó.


            En ese sentido, Arroyo hizo hincapié en la excelencia del servicio prestado en la Unidad, la que consideró “la primera gran obra de nuestra gestión, el 9 de mayo de 2016.”


            “Aquí las personas mayores tienen un lugar donde la cuidan, pero también es un lugar de encuentro, donde uno puede venir a socializar y canalizar muchas inquietudes, a través de los distintos talleres que se brindan. Y una de las capacitaciones que se dan aquí tiene que ver con las nuevas tecnologías”, aseveró.


            “Por eso hemos decidido que el cierre de una serie de entrega de tablets para adultos mayores se haga aquí; queremos brindarles estas herramientas tan útiles para que sigan incorporando conocimiento”, afirmó el jefe comunal, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de Salud Gustavo Blanco, y su  equipo de Salud, el secretario de Nuevas Tecnologías Sergio Andueza, el director de la Secretaría Privada Hernán Tillous y los concejales Patricia Serventich, Maurico Loria y Marcelo Carrara y directivos del Sindicato de Empleados de Comercio.


            Al respecto, el coordinador de la Unidad, Gerardo Passera, se mostró muy conforme con la aceptación de la comunidad. “En el primer trimestre de 2019 tuvimos la misma cantidad de asistentes que en todo 2016, que fue el año en el que empezamos con esto”, agregó.


            “Las actividades que se llevan a cabo por un lado son promocionales -como toda la cuestión de conductas saludables para personas mayores- como preventivas, sobre todo de vacunación. Se hace asistencia en terapia ocupacional, en enfermería y en geriatría. Y se hace asistencia individual y grupal, porque hay muchos talleres: yoga, nuevas tecnologías, de memoria, de memoria y afecto, de cognición, de movimiento, etc”, explicó el profesional.


            Por otro lado, Passera aclaró: “Y aparte se hace docencia. Por acá rotan alumnos del curso superior de Geriatría y rotan alumnas avanzadas de la UNMDP de Trerapia Ocupacional. En síntesis, hacemos docencia, prevención y promoción. Esta experiencia es única en Mar del Plata, y gracias a los buenos resultados obtenidos, ya se ha replicado esta iniciativa en Quequén y en Pinamar”, concluyó.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS