MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Martes 11 de Febrero de 2020 - 15:30 hs

Con vistas al comienzo de clases

La Unidad de Gestión continúa con el arreglo de escuelas

El equipo integrado por EMSUR, Educación, OSSE y Obras trabajó en la Primaria 7 y en la Secundaria 201 del barrio Las Heras donde se hicieron arreglos integrales, principalmente, en baños y techos.

El intendente Guillermo Montenegro supervisó los trabajos de arreglos y mantenimiento en la Escuela Secundaria Municipal Nº 201 “René Favaloro” y la Escuela Municipal Primaria N° 7 “Cruz Roja Argentina” del barrio Las Heras. En estos establecimientos educativos, la Unidad de Gestión conformada para la reparación de escuelas, está realizando el arreglo de baños y de techos, entre otros trabajos.

Al respecto, Montenegro manifestó que “en este edifico funcionan la Primaria y la Secundaria donde hay muchas cosas para arreglar principalmente en los baños y problemas de filtraciones. Recorrimos las instalaciones, el gimnasio y la huerta. Es muy importante el trabajo que está haciendo al Unidad de Gestión para que los primeros días de marzo las escuelas estén en condiciones. Todavía falta pero hay que hacerlo  bien. Hay que continuar haciendo mantenimiento durante todo el año para, durante el verano, volver a trabajar pero que cada vez sea menos lo que haga falta hacer.
 
Seguidamente, el Intendente se refirió a los objetivos que se plantearon en estos dos meses de gestión: “Se ha trabajado mucho pensando en la temporada de verano, sobre todo en lo que se genera para el marplatense, buscando empleos, beneficios, descuentos con “Soy Marplatense” y, también, con el arreglo de las escuelas. Esto era clave para que los chicos empiecen las clases. Me parece que es nuestra responsabilidad con los chicos pero también con los docentes. Es algo en lo que estamos trabajando y mucho”. 
 
El área de Servicios Generales del EMSUR se encargó de las reparaciones y acondicionamiento del edilicio de estas instituciones municipales, con la reparación integral de filtraciones en cubierta, arreglo de sanitarios en primaria y secundaria; reparación de revoques y rajaduras; y cambios de tubos eléctricos.
 
Montenegro aprovechó la oportunidad para dialogar con la directora de Primaria Silvia Maiosarti, quien además fue compañera del Intendente en la Escuela Primaria Nº1 y le informó acerca de las características del establecimiento, donde concurren 360 alumnos y que próximamente está cumpliendo 40 años desde su inauguración.
 
El jefe comunal también habló con la directora de Secundaria Graciela Aedo, y se interiorizó acerca de la comunidad educativa, que cuenta con una matrícula de 133 estudiantes siendo la única escuela municipal con la orientación en Educación Física.
 
En la recorrida por estas escuelas, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del EMSUR, Sebastián D’Andrea junto a Sebastián Puglisi y Marcelo López, secretario y subsecretario de Educación, respectivamente.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS