MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Domingo 28 de Mayo de 2023 - 17:45 hs

Uno de los detenidos se desplaza en monopatín

Una investigación entre el Municipio y la DDI desbarató una banda que realizaba salideras bancarias

Un grupo de delincuentes robó dinero del interior de vehículos en movimiento que previamente había sido retirado de distintos bancos. Gracias a los registros de las cámaras del COM y tras cinco días de investigación, se logró su detención.

 
Días atrás, un grupo de delincuentes robó del interior de vehículos en movimiento dinero que previamente había sido extraído en diferentes bancos de la ciudad. Bajo esta modalidad delictual robaron a tres vecinos. Tras un operativo durante cinco días, se logró detener a quienes cometieron los delitos.
 
Del análisis de los registros fílmicos de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se determinó que el delincuente que marcaba a las víctimas afuera del banco era un hombre que se movilizaba en un monopatín. 
 
Además, con el aporte de las víctimas, se estableció el motovehículo en el que se desplazaban para perpetrar los robos.
 
Cabe señalar que con los registros de las cámaras se logró reconstruir los trayectos tanto de las víctimas como de los delincuentes, para luego, detectar las zonas en que éstos aguardaban para perpetrar los delitos.
 
Por ello, en un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI), durante cinco días consecutivos, se realizó el monitoreo del banco y las inmediaciones, hasta que se pudo dar con quien marcaba las víctimas. 
 
Tras merodear durante más de una hora la zona del banco, preparándose para detectar una nueva víctima y ejecutar un robo, el personal de DDI redujo a los delincuentes y secuestró los vehículos en los que se desplazaban: el monopatín y la moto. 
 
La fiscal Interviniente dispuso la formación de la causa penal por robo agravado y el alojamiento de los delincuentes en la Unidad Penal 44 de Batán.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS