MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Miércoles 03 de Abril de 2024 - 18:00 hs

Balance del fin de semana largo

Un cuidacoches fue aprehendido y se registraron más de 2400 infracciones

En el periodo comprendido desde el último jueves hasta el martes 2 de abril, desde la Secretaría de Seguridad se incrementaron los operativos de control en la vía pública. En este marco, se secuestraron 71 motos y otros 37 vehículos por diferentes infracciones, y se labraron actas por oferta y demanda de sexo en zonas no permitidas, caballos sueltos y otras faltas.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, realizó un balance de las actuaciones realizadas desde el jueves hasta el martes, con motivo del feriado largo. 

 

En total, durante este período se labraron 2415 actas: de este total, 19 fueron por oferta/demanda de sexo en la vía pública, siete por controles a limpiavidrios (uno de ellos fue aprehendido por el Grupo de Control Urbano -GCU-) y una infracción por caballos sueltos en la vía pública. El resto, fueron realizadas por ordenamiento del tránsito como mal estacionamiento, estacionamiento medido, maniobras indebidas, entre otras infracciones.

 

En cuanto al control vehicular, durante estos días se secuestraron 71 motos y 37 autos/camionetas. Además, se secuestraron siete licencias de conducir por alcoholemia punitiva, cruzar semáforos en rojo y conducir a contramano, y dos presuntamente apócrifas, en estos dos casos, los conductores fueron demorados por falsificación de documentación pública.

 

Estos operativos fueron coordinados por el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Dirección de Tránsito.

 

Por otra parte, en un trabajo en conjunto entre el CPM y la UTOI de la provincia de Buenos Aires, se llevaron adelante seis operativos que arrojaron como resultado la identificación de 203 personas que estaban acampando en la vía pública. 


 

Reclamos atendidos por Defensa Civil

 

La Dirección de Defensa Civil continuó bajo su régimen operativo cotidiano atendiendo 53 situaciones y reclamos, interviniendo en la seguridad siniestral de nuestra ciudad, siendo esta su tarea principal y no solo ante embates climáticos o situaciones especiales como grandes incendios.

 

En este sentido, la seguridad siniestral de vía pública es la que se aborda desde la perspectiva material: esto incluye toda edificación, estructura, natural o artificial, artefacto o unidad funcional (como semáforos, luminarias, etcétera) que pueda volverse un riesgo manifiesto ante situaciones de desgaste, daño físico por impactos, o eventos imponderables, como la caída de un rayo. 

 

Estas situaciones deben ser mitigadas y previstas porque una vez en desarrollo constituyen un peligro para la vida y patrimonio de los ciudadanos. En Mar del Plata, las situaciones cotidianas están relacionadas riesgo eléctrico, por afección de cables y postes, arbolado urbano, alumbrado, semáforos, escapes de gas, derrames de hidrocarburos, pérdidas de agua en la red de OSSE, incendios urbanos e interfase y situaciones de fauna, entre otras situaciones.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS