MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 11:00 hs

Este domingo desde las 19

Ultiman detalles para el gran festejo navideño

Ese día se armará el árbol navideño en Luro entre Mitre e Yrigoyen, lugar donde ya se encuentra ubicado el buzón que estará recepcionando cartas para ser enviadas a Papá Noel.

La Directora de Restauración y Conservación de Monumentos del Municipio, Costanza Addiechi, convocó a distintos funcionarios a los efectos de ajustar detalles de cara al encendido de luces del árbol navideño que se instalará este domingo, como hace 26 años no ocurría, en adyacencias del Palacio Municipal.

El buzón temático, que fuera donado por el Correo Argentino y restaurado a nuevo por Addiechi, con flamante cerradura incluída, ya está recepcionando en Luro al 2800 las cartas de los niños marplatenses y batanenses para Papá Noel, quien contestará cada una de éstas en forma personalizada.

 

Por su parte, el EMVIAL, en forma conjunta con el EMSUR, comenzaron a trabajar frente al mencionado pino, recortando las ramas que hacía falta y reparando las luminarias del sector, para que todo luzca a pleno a partir del día 8.

 

CORTES DE TRÁNSITO

 

Costanza Addiechi se reunió con el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri y con el director de Secretaría de Gobierno, Adrián Álvarez, a los efectos de coordinar los cortes de tránsito necesarios, ya que se espera una gran concurrencia y también aspectos generales del acto.

 

En este sentido, se dispuso que desde las 17 de ese día y hasta el final de la celebración, se interrumpirá el tránsito en Diagonal Alberdi Sur y Córdoba, San Martín e Yrigoyen, Luro y La Rioja, Santiago del Estero y Diagonal Alberdi Norte  y 25 de Mayo y Mitre.

 

A partir de las 19, frente al árbol, la Banda Sinfónica Municipal interpretará distintos Villancicos Navideños y a las 20, se encenderán por primera vez las luces de este simbolismo festivo.

 

LOBO DE MAR

 

En forma paralela, desde las 18, en el Teatro Colón habrá una exhibición de autos de competición, entre los que se destaca un vehículo utilizado por el piloto de Turismo Carretera, Leonel Ugalde y un auto utilizado por el múltiple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio. Esta actividad, será en la antesala de la entrega de estatuillas de la 31ra. edición de los premios "Lobo de Mar a la Cultura y el Deporte", que organizan en forma conjunta el Círculo de Periodistas Deportivos y Supermercados Toledo.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS