MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Lunes 26 de Marzo de 2018 - 17:30 hs

Este martes en el Hogar de María

Comienza el Programa de Prevención Bucal Anual “Tu Boca, Tu Salud”

Pasará por distintos Centros de Salud y por el CEMA. Habrá prevención odontológica y también de cáncer bucal

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informa que este martes se pone en marcha una nueva edición de la Campaña de Prevención Bucal Anual “Tu Boca, Tu Salud”, que tendrá como sede al CEMA y a distintos Centros de Salud de la ciudad.

La campaña de prevención bucal pasará por el Hogar de María (27 de marzo), Centro de Salud Nº 2 SOIP (3 de abril), Centro de Salud Antártida Argentina (10 y 17 de abril) y en Parque Independencia (24 de abril). En todos estos lugares la atención se dará de 9 a 12.

 

En tanto, la campaña de Cáncer Bucal tendrá como sede al CEMA los días 7 de agosto y 5 de diciembre, en el horario de 9 a 12.

 

“Empezamos este martes con este programa de prevención bucal”, señaló al respecto María Fernanda Pirro, directora del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. “A esa le sumamos las dos  campañas de cáncer bucal anuales que se hacen en el CEMA. De esta manera nos acercamos más a los vecinos para incorporarlos en el sistema de salud, ya sea en los Centros de Salud como en el CEMA”, agregó.

 

“A través de estas campañas, lo que hacemos es incluir entre 1000 y 1500 personas que están fuera del sistema y que no llegan a los Centros de Salud. Además, cada paciente que viene a la campaña se va con un turno otorgado y será atendido en los Centros de Salud o el CEMA. Esto lo realizamos con los odontólogos de la Secretaría de Salud y con la colaboración de los distintos centros a dónde vamos”, concluyó Pirro.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS