MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Comunicación

Martes 02 de Enero de 2018 - 12:15 hs

COMUNICADO DE PRENSA

La Fiscalía de Estado traspasó inmueble a la Comuna

En el marco de las distintas acciones de cooperación e intercambio institucional que llevan adelante la Fiscalía de Estado y la Administración Municipal que encabeza el Dr. Arroyo, ambos organismos promovieron la firma de un convenio marco que permitió a la Comuna la recepción de parte de la Fiscalía de Estado de distintos inmuebles sometidos al régimen de herencia vacante.

Para ello, el Delegado de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos, Dr. Luciano Ricci, por un lado, y en representación del Sr. Intendente Municipal, el Dr. Gustavo Gil de Muro, Subsecretario de Legal y Técnica, y el encargado del Banco de Tierras Municipal Sr. César Regidor, suscribieron un acta mediante la cual se hizo entrega a la Municipalidad, en carácter de depositario a título gratuito, de un importante inmueble ubicado en las inmediaciones de la calle Gascón y Dorrego de nuestra ciudad.

“A partir de esta recepción y toma de posesión, el Municipio realizará las gestiones correspondientes para obtener el traspaso definitivo del inmueble que pasará a integrar el patrimonio municipal, de manos de la Provincia de Buenos Aires”, manifestó el subsecretario de Legal y Técnica.     

El destino que le asignará la administración municipal a ese inmueble buscará satisfacer necesidades edilicias para optimizar el funcionamiento de distintas dependencias municipales. 

De tal forma, la gestión del Intendente Arroyo ratifica la necesidad de desprenderse de inmuebles de terceros que además de resultar antifuncionales para brindar servicios requieren un elevado costo para su mantenimiento y para el pago de alquileres. Poner en valor los innumerables edificios públicos propios municipales y recibir el traspaso gratuito de bienes de parte de la administración provincial resulta un eje trascendental de esta administración para resguardar y revalorizar los bienes del Estado Municipal, además de transparentar y cuidar el uso de los recursos públicos, todo ello en miras de un mejor cumplimiento de las finalidades estatales. 


PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS