Saltar a contenido principal

Noticias - Educación

Lunes 08 de Febrero de 2021 - 14:15 hs

A través de 4 áreas

El Municipio trabaja en la infraestructura y el mantenimiento de escuelas y jardines

El Intendente recorrió esta mañana la Escuela 16. Desde Educación, en 2020 se intervinieron de manera integral 36 establecimientos, en el pasado enero 8 y hay 4 trabajos planificados para febrero. El Emsur trabaja en 10 espacios y Obras en 5.

Esta mañana, el Intendente Guillermo Montenegro recorrió la Escuela 16, donde se realizan distintos trabajos de mantenimiento, además de poda en el interior y en el exterior del lugar.

En tanto, se conformó un cronograma de trabajo conjunto entre distintas áreas como la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras, Emsur y OSSE, para abordar integralmente todos los establecimientos educativos.

Entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2020, durante un año en pandemia, el equipo de infraestructura de la Secretaría de Educación intervino 36 establecimientos, durante enero trabajaron en 8 y tienen planificado continuar en febrero con 4 más. El Emsur está presente en 10 y la Secretaría de Obras en 5.

Desde Emsur, explicaron que en la escuela Primaria Municipal N 7/Secundaria 201, con vistas al próximo inicio de clases, se hizo una revisión y adecuación de la instalación de gas con reposición de cocina, acondicionamiento de calefactores, creación de rejillas de ventilación en el área del gimnasio y reparación de muros por desprendimiento de mampostería en varios sectores.

A su vez, entre las tareas que se llevan a cabo por el Ente, figura la verificación de las instalaciones de electricidad, luz y agua; el chequeo de los calefones y cocinas; la reparación de sanitarios y el acondicionamiento de las áreas de juegos.

Al mismo tiempo, se está trabajando en la impermeabilización de varios sectores de cubierta y poniendo en condiciones la batería de sanitarios.

En la Escuela Municipal N3/Secundaria 203 se limpiaron, repararon e impermeabilizaron sectores de las cubiertas, lucarnas y desagües pluviales. Además, acondicionó la instalación de gas.

A su vez, se llevó a cabo una verificación integral de la instalación eléctrica con la posterior reparación y acondicionamiento de equipos y tableros.

Por otra parte, en el Jardín de Infantes Municipal N 32, tras haberlos reparado y puesto a punto se colocaron los toboganes del juego múltiple.

El personal de OSSE realiza la limpieza de tanques y toma muestras para certificar la potabilidad del agua y desde Obras se planifican y realizan o contratan para construir en las instituciones educativas en sus distintos niveles y modalidades.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS