MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Lunes 21 de Octubre de 2019 - 14:00 hs

A través de la Secretaría de Salud

Tenencia responsable de mascotas: comenzó el monitoreo de Zoonosis en distintos puntos de la ciudad

En el marco de la intensificación del cumplimiento de la ordenanza, el Departamento a cargo de la Secretaría de Salud Municipal inició este fin de semana una recorrida de “sensibilización y educación” sobre la importancia de controlar a los perros potencialmente peligrosos, entre otros temas.

El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud Municipal, inició este fin de semana el programa de monitoreo para intensificar las acciones en el cumplimiento de la ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

Distintas zonas costeras y el centro de Mar del Plata fueron los puntos elegidos en primera instancia para los operativos a través de los vehículos recientemente incorporados por el Ejecutivo. En esas recorridas se buscó impulsar la “sensibilización y educación” a la población sobre la temática.


Al respecto, el subsecretario de Salud, Pablo De la Colina, expresó: “Empezamos con lo que se había programado desde el Concejo Deliberante en la mesa de trabajo y tras las reuniones que venimos llevando adelante hace semanas con el intendente Carlos Arroyo. Es la primera etapa de lo que es la sensibilización y educación de la población en lo que es la ordenanza de la Tenencia Responsable de Mascotas, en especial de los perros potencialmente peligrosos”.


En estos móviles urbanos que incorporó el intendente, estuvieron los inspectores de Zoonosis, quienes recorrieron gran parte de la costa y el centro de la ciudad”, contó el funcionario, quien agregó: “En algunos sectores, bajaron con folletos y empezaron a educar a las personas que circulaban. Fue muy bien recibida, con mucha atención”.


En tanto, De la Colina valoró que “el personal de los móviles urbanos de prevención fue capacitado por Zoonosis para hacer esas funciones”. 


“Estamos contentos y durante la semana se seguirá haciendo, haciendo hincapié estos circuitos por los barrios durante los fines de semana”, contó el subsecretario. En este marco, señaló el trabajo mancomunado entre distintas áreas de Gobierno, como también de las fuerzas de seguridad y de la justicia para endurecer las sanciones como otras medidas accesorias ante la violación de la normativa. A su vez, destacó el aporte del Concejo Deliberante para mejorar los protocolos de atención a las víctimas de los ataques que puedan realizar canes que no posean las medidas de prevención fijados en la ordenanza 22031.

 

En septiembre, el intendente Carlos Arroyo insistió con aumentar las multas contra los dueños de perros “potencialmente peligrosos”, al tiempo que recordó que “todos los perros deberán estar con collar de ahorque, correa, bozal y vacunados a la hora de circular por la vía pública y, en el caso de los potencialmente peligrosos, deberán tener a instalación de un microchip”.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS