MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 11 de Abril de 2018 - 21:15 hs

Después del mediodía

Temporal: 22 personas fueron evacuadas

Así fue informado por Desarrollo Social y Defensa Civil, que trabajaron mancomunadamente durante toda la jornada, al igual que ayer. Se registraron anegamientos por la lluvia caída en distintos barrios.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Defensa Civil, informa que 22 personas fueron evacuadas después del mediodía con motivo del temporal de lluvia que se registra desde ayer en Mar del Plata y Batán. Todas ellas fueron trasladadas al CIC Malvinas.


“Por ahora tenemos varias familias evacuadas, en total son 22 personas”, declaró la titular de Desarrollo Social Patricia Léniz. “En el CIC Malvinas están recibiendo atención y contención. Tenemos el caso de otras familias que se han comunicado con Defensa Civil o con Desarrollo Social para pedir ayuda pero que no quisieron dejar sus pertenencias, por lo que se quedaron en sus domicilios”, agregó.

 

“Los evacuados provienen de los barrios Nuevo Golf, Belisario Roldán y Bosque Grande”, informó la funcionaria.

 

Por su parte, Rodrigo Goncalves, de Defensa Civil, afirmó que “hicimos diversas recorridas donde pudimos apreciar que se registraron algunos anegamientos en distintos barrios como Autódromo, Hipódromo, Nuevo Golf, antártica Argentina y Parque Palermo que motivaron algunas evacuaciones. Después, no muchos otros problemas, más allá de algunos cortes de energía eléctrica que se registraron en el día de ayer”, concluyó.

 

Vale mencionar que en los últimos dos días cayeron 102,2 mm. de lluvia (actualizado a las 10 por el SMN). El Comité de Contingencia sigue alerta e informa que, ante cualquier inconveniente, se debe llamar a 103 (Defensa Civil).

 

RECOMENDACIONES

 

            -Intentar quedarse en un lugar seguro.

 

            -Tener cuidado con los postes, árboles y cables.

 

            -Manejar a mejor velocidad extremando precauciones.

 

            -No sacar la basura a la calle.

 

            -No dejar elementos que puedan volarse en balcones y ventanas.


pv

BUSCADOR NOTICIAS