MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 18:45 hs

A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación

Más de 25 productores locales participan de Mar del Plata Suma Miel

Se trata de una iniciativa del Municipio que, junto con Producto Local, tienen por objetivo potenciar el sector productivo de la ciudad, fomentar las fuentes de empleo e impulsar la economía regional. Los interesados en sumarse pueden hacerlo o pedir más información enviando un correo a [email protected] .

El intendente Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones de Grupo Terra Argentina, una empresa local ubicada en 12 de octubre al 7600, que se dedica a la producción apícola y forma parte de Mar del Plata Suma Miel y Producto Local, dos programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio.

Se trata de una compañía que actualmente acaba de inaugurar su nueva planta, única en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, con una capacidad de procesamiento de 1000 toneladas anuales de miel con destino al Mercado local como internacional.

 

Hoy en día, aparte de sus marcas propias, donde la principal es Pampa D’Oro, envasa 25 marcas de miel de productores locales como es el caso de Miel Kinturray, ganadora de la categoría Miel en la feria Caminos y Sabores 2023. 

 

Al respecto, uno de los propietarios de la compañía sostuvo que “Hoy nuestra empresa con toda su línea de productos está adherida a Producto Local, que nos ayudó a potenciar mucho lo que es obtener nuevos puntos de venta y estamos muy contentos por eso. Como marplatenses elegimos Mar del Plata para seguir trabajando y llevar más Mar del Plata al mundo”.

 

Durante la visita a la planta también estuvieron presentes acompañando al jefe comunal, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Consoli, y productores locales.


 

Mar del Plata Suma Miel

 

Mediante Mar del Plata Suma Miel, se busca impulsar la producción apícola durante todo el año a través de la Mesa Apícola Municipal, teniendo como objetivo el fortalecimiento y promoción del sector, trabajando sobre cuatro ejes centrales: producción, valor agregado, comercialización y promoción.

 

También se fomentan políticas de crecimiento y desarrollo productivo económico, incluyendo actividades de capacitación, difusión del consumo de la miel, la renovación e inscripción al Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA), el desarrollo de mesas comerciales, entre otros.

 

Al momento, más de 25 productores locales de miel participan de Mar del Plata Suma Miel y se adhirieron a Producto Local, lo que permitió potenciar la venta de sus productos en distintos puntos de la ciudad.

 

Aquellos productores interesados en conocer más acerca de estas propuestas y las capacitaciones disponibles, se pueden comunicar al teléfono 4998300, int 5325 - 5336 o a través del mail [email protected].


 

 

Detalle del Programa Producto Local

 

Actualmente, 209 empresas y 7140 productos de diversos rubros -como alimentos, bebidas, maquinarias, química, textil y pesca- forman parte de Producto Local.

 

Esta iniciativa busca también informar a la comunidad sobre la importancia de consumir productos locales, ya que esto tiene un impacto directo en la economía de la zona, la generación de empleo y la protección del ambiente al reducir la huella de carbono.

 

Comprar productos elaborados en General Pueyrredon significa acortar las distancias de transporte y distribución, lo que a su vez conduce a la disminución de las emisiones en la atmósfera.

  

Los interesados en unirse a esta propuesta pueden obtener más información visitando el sitio web www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local , enviando un correo electrónico a [email protected], llamando al 499-7970 (interno 4347) o visitando las oficinas en Salta 1842, 5° piso.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS