MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 11:30 hs

En conjunto con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

El Municipio avanza en el Plan de Simplificación para Habilitaciones

El objetivo es hacer más sencillos los pasos burocráticos y mejorar la competitividad de las empresas mediante la utilización de procesos y herramientas ágiles.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo en conjunto con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, avanza en el Plan de Simplificación para Habilitaciones con el objetivo de hacer más sencillos los pasos burocráticos y mejorar la competitividad de las empresas mediante la utilización de procesos y herramientas ágiles.

Desde el área se explicó que estos factores son fundamentales para las empresas al momento de prever un plan de negocios e inversiones. El tiempo que un emprendedor gana realizando menos trámites presenciales o siguiendo expedientes a partir de este proceso lo puede reasignar a la innovación, transformación productiva e inversión en tecnología.

En este marco el secretario del área de Desarrollo Productivo del Municipio, Massimo Macchiavello, expresó que “esto es parte de un proceso que estamos trabajando muy de cerca y la idea es simplificar los trámites de habilitación de General Pueyrredon y hacerlo más simple a aquellos que tienen un microemprendimiento para que puedan invertir, producir, y seguir generando empleo”.

Seguidamente, Macchiavello destacó que “en el área de simplificación de la Nación hicieron un estudio de los procedimientos, lo simplificaron para eliminar pasos repetidos o pedidos de información redundante, y hoy nos presentaron una propuesta que incluye un nuevo proceso de habilitaciones con una nueva ordenanza que lo reglamente”

Seguidamente, el secretario aclaró que “lo que vienen a hacer ahora es presentar cuál es su propuesta de este proceso. Esto es muy importante porque el promedio de habilitaciones en General Pueyrredon tardaba alrededor de 50 días y la propuesta es reducirlo de 1 a 5 días. Además se reduciría en un 65% el pedido de documentación y lo haría muchísimo más online y digital, lo cual reduciría el trámite de una presencia de 8 veces en distintos repartimientos del Estado Municipal, pudiendo hacerlo casi en su totalidad desde su casa”.

“Esto es un incentivo muy grande a la inversión, a la apertura de nuevos negocios y a la generación de empleo, consideramos que la burocracia era un impuesto oculto que teníamos y esto apunta a poder eliminarlo”, remarco Macchiavello. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS