MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Martes 30 de Junio de 2020 - 23:30 hs

A través de un decreto firmado por el intendente Montenegro

Se habilitaron siete nuevas actividades en General Pueyrredon

Por recomendación de la Comisión Especial de Reactivación Económica del HCD, se autoriza la vuelta de las academias de conducir, talleres mecánicos y lavaderos de autos, empresas del sector TIC, la fotografía profesional, administración y cobranza de universidades privadas, y administración de propiedad horizontal.

Luego de la recomendación efectuada por la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, el Intendente Guillermo Montenegro firmó este martes el decreto por el cual se habilita, a través de permisos precarios, la apertura siete nuevas actividades en la ciudad.

De este modo, las academias de conducir, los talleres mecánicos y lavaderos de autos (para no esenciales), las empresas del sector TIC, la fotografía profesional, la administración y cobranza de universidades privadas, y la administración de propiedad horizontal podrán volver a trabajar a través de estos permisos especiales, hasta tanto se cuente con la aprobación provincial definitiva.

 

Este mediodía, la Comisión integrada por autoridades municipales y concejales de los diversos bloques políticos del cuerpo legislativo, acordó la primera recomendación al jefe comunal, a fin de otorgar autorizaciones precarias a actividades aún no habilitadas. El Ejecutivo, por su parte, firmó el decreto que habilita la apertura inmediata de las mencionadas actividades.

 

En todos los casos, las actividades se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas específicas que atañen a cada sector. En las academias de conducir, por ejemplo, todas las unidades están equipadas de acuerdo a los protocolos establecidos y tienen una mampara de separación entre el profesor y el alumno. Para evitar el uso del transporte público, la academia se encarga de pasar a buscar al alumno y las clases teóricas de manejo se desarrollan en modalidad online.

 

Por su parte las empresas TIC seguirán el protocolo presentado por ATICMA con las medidas sanitarias correspondientes para que las empresas del sector informático puedan desarrollar la actividad de manera segura. En cuanto a los talleres y servicios mecánicos y lavaderos de autos -si bien ya estaban funcionando- solo atendían a trabajadores esenciales, por lo cual a partir de ahora podrán retomar la actividad normalmente. Las universidades, en tanto, tendrán habilitadas las áreas de administración y cobranza.   

 

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, expresó que “el trabajo en conjunto entre el poder Ejecutivo y el Legislativo es fundamental para lograr consensos que permitan el abordaje integral de las distintas problemáticas en el marco de la reapertura económica. A través de la Comisión, buscamos atenuar la difícil situación que atraviesan los sectores que no se encuentran contemplados en los decretos provinciales y nacionales, y que aún aguardan una autorización para volver a trabajar” agregó.

 

La labor de la Comisión Especial de Reactivación Económica

 

El objetivo de la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante es analizar, avalar y aprobar el otorgamiento de permisos precarios para la apertura y desarrollo de aquellas actividades productivas cuyas autorizaciones se  encuentren pendientes de resolución en los ámbitos de Provincia o Nación. Las reuniones tendrán una frecuencia acorde a las necesidades que se planteen en el transcurso de los próximos días y semanas, en función del contexto que atraviesa el Partido de General Pueyrredon. Por ello, este miércoles a las 12 volverá a reunirse.

 

El segundo encuentro de la Comisión contó con la participación del coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich; el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. En cuanto a los concejales, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), Alejandro Carrancio (Juntos por el Cambio), Cristina Coria (UCR), Marcos Gutiérrez (Frente de Todos), Horacio Taccone (Acción Marplatense), Angélica González (Coalición Cívica), Ariel Ciano (Frente Renovador) y Mercedes Morro (Tercera Posición).

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS