MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Jueves 01 de Septiembre de 2022 - 18:45 hs

Deportes

Septiembre a puro deporte en la ciudad

A lo largo del mes, Mar del Plata recibirá eventos deportivos de primer nivel. Natación con un máster a cargo de José Meonlans, mundial de paddle y taekwondo, atletismo son algunas de las disciplinas que se podrán disfrutar. La agenda forma parte de un calendario deportivo que se viene desarrollando y que promueve una ciudad activa durante los 12 meses.

Septiembre a puro evento deportivo en la ciudad
 
Durante septiembre Mar del Plata continuará recibiendo lo mejor del deporte nacional e internacional, con distintas propuestas en los diferentes escenarios con los cuenta la ciudad. 
 
Como continuidad a un mes de agosto cargado de eventos de disciplinas deportivas como boxeo, futsal, el Enduro, y con el cierre a cargo de la selección de básquet en su partido clasificatorio con Bahamas en el Polideportivo, septiembre tendrá nuevamente una serie de variadas propuestas. 
 
Copa Nacional de club Atletismo Mayores
 
Con entrada libre y gratuita, este fin de semana de 9 a 18 en el Estadio Atlético “Justo Román” se llevará a cabo la Copa Nacional de Clubes Mayores de Atletismo la cual también será clasificatoria para los Juegos Odesur de Paraguay. Contará con la presencia de 600 atletas, entre los cuales se destacan Belén Casetta, Florencia Borelli, Germán Chiaraviglio, Juan Manuel Cano, Diego Lacamoire, Joaquín Gómez, Mariana Borelli, Micaela Levaggi y Elian Larregina, entre otros destacados. 
 
En tanto, del 9 al 11 de este mes en el Polideportivo Islas Malvinas, también con entrada libre y gratuita, se realizará la 6ta edición del Argentina Open, el evento internacional que reúne a lo más alto de las categorías cadetes, juveniles y adultos de Taekwondo. Se trata de un evento que tradicionalmente se realiza en la ciudad de Buenos Aires y que este año recibirá a los mejores competidores de esa disciplina en nuestra ciudad, y además sumarán puntos para el ranking mundial y olímpico. 
 
En tanto, el domingo 11 desde las 9 en la explanada del balneario Varese se disputará la segunda edición Cross Beach. Esta competencia atlética que combinará sectores de asfalto con tramos en la arena y que constará de dos categorías, una participativa sobre un recorrido de 4,8 kilómetros y otra de 9,6 kilómetros que será competitiva. 
 
Del 9 al 11 de septiembre se realizará el torneo de ajedrez, la 9° Edición IRT Sub 2250 Alejandro Jodewics, en el Hotel UTHGRA Presidente Perón (Rawson y Tucumán). La entrada para este certamen es gratuita y libre. 
 
Por otro lado, el sábado 10 en el Club Once Unidos se disputará el Torneo Nacional de veteranos, organizado por la Confederación Argentina de Judo, con entrada es libre y gratuita. 
 
Además, el 10 y 11 de este mes será el turno del Campeonato Nacional de Rescate Competitivo, organizado por la Federación Argentina de Salvamiento Acuático en el Natatorio Municipal “Alberto zorrilla”. La entrada a este evento también es libre y gratuita.
Paddle internacional
 
Continuando la línea de eventos deportivos internacionales, del 11 al 18 de septiembre será el turno del Grand Master de Paddle. Este año Mar del Plata será sede del Circuito APT Paddle Tour con los mejores deportistas del mundo. Este certamen ya se presentó en otros lugares como Mónaco, Sevilla y Sudáfrica. 
 
El circuito reúne a los máximos exponentes de diferentes países. Los encuentros se realizan del 11 al 14 en el Club Los Naranjos, y del 14 al 18 en el Polideportivo Islas Malvinas. Las entradas para los partidos están a la venta a través de articket.com.ar.
 
Asimismo, entre los días 16 y 18, se desarrollará el Seminario internacional de Aikido, con la visita del Sensei Stefhan Goffin -6to. Dan Aikido Aikikai-, en el Club Once Unidos.  La entrada es libre y gratuita. 
 
Meolans con un Master Open en Mar del Plata
 
Mar del Plata recibirá nuevamente el Master Open, la competencia nacional de natación organizada por los nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero junto con el Municipio de General Pueyrredon. De esta manera, la ciudad será el primer destino en repetir sede de este certamen.  
 
El encuentro, que contará con la presencia de más de 350 nadadores de todo el país, se realizará el 24 y 25 de septiembre en el Natatorio “Alberto Zorrilla”, ubicado en el Parque Municipal de los deportes.
 
La entrada para los espectadores es libre y gratuita. Los nadadores abonarán una inscripción que incluye un kit de regalo. Los deportistas interesados en participar pueden inscribirse a través de la web https://m2omasteropen.com , por mail a [email protected] o a través de WhatsApp 2262476134.
 
Los clubes más importantes, provenientes de distintos destinos del país, se dan cita en dos jornadas completas de competencia. Por primera vez, el evento contará con la participación de una delegación de Uruguay. 
 
La modalidad de competencia presenta categoría libre y federado, para quien cuente con licencia. Asimismo, cada categoría se subdivide por edad con un factor de 5 años por cada una de ellas.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS