Saltar a contenido principal

Noticias - Movilidad Urbana

Lunes 18 de Abril de 2022 - 21:30 hs

.

Balance de los operativos de tránsito durante el fin de semana largo

Se detectaron 92 casos de alcoholemia positiva durante Semana Santa. Durante estas acciones solo se registró un siniestro vial en el sector costero: una moto que chocó contra otra al intentar evadir un control.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa llevando a cabo operativos de control, en este caso en el marco del fin de semana largo por Semana Santa.

En detalle, durante la madrugada del viernes, personal de Tránsito, en conjunto con Prefectura Naval Argentina y Policía de la Provincia, realizó un operativo de interceptación vehicular en la zona de Playa Grande.
 
Se les realizó el test de alcoholemia a 299 conductores y 31 de ellos arrojaron resultado positivo. Del total, 22 conductores arrojaron resultado mayor a 0.50 g/l de alcohol en sangre y nueve resultados inferiores. Además se secuestraron cuatro autos por falta de documentación.
 
En la situación descripta, un motociclista que circulaba por la costa, al percibir el operativo realizó una maniobra de giro en U para retomar la marcha en sentido contrario al que lo venía haciendo, embistiendo en consecuencia al motociclista que se encontraba a su izquierda. Ambos - y sus acompañantes - cayeron a la cinta asfáltica luego del impacto, produciéndose heridas leves. La totalidad de los ocupantes, tres mayores de 18 años y un menor de 17 años, fueron asistidos en el lugar por la ambulancia del SAME. En tanto, las motos fueron secuestradas porque sus conductores no tenían licencia de conducir ni la documentación de los rodados.
 
Por otro lado, durante el sábado por la madrugada, del total de las mediciones que se realizaron, 31 de ellas arrojaron positivo: 17 con resultado mayor a 0.50 g/l de alcohol en sangre y 15 con resultado inferior. La graduación más alta fue de 1.41 g/l de alcohol en sangre.
 
Se secuestraron, además, tres motos, una de ellas por faltante de documentación y dos por alcoholemia positiva. Además, uno de los conductores que dio positivo al test exhibió una licencia de conducir apócrifa. Por ese motivo, se procedió a la retención de la misma y a la formación de la causa penal por utilizar un documento público falso.
 
Por último, durante el domingo, del total de las mediciones realizadas, 30 de ellas arrojaron resultado positivo: 15 con resultado superior a 0.50 g/l de alcohol en sangre y 20 con resultado inferior. La graduación más alta fue de 2.11 g/l de alcohol en sangre.
 
En aquellos casos cuyo conductor arrojó resultado positivo al test de alcoholemia se procedió a la retención de la licencia de conducir.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS