MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 21:00 hs

Resumen de obras semanal del Emvial

La Municipalidad avanza con trabajos de mantenimiento y arreglo de calles

Estación Norte, Nuevo Golf, Estrada, Parque Camet y La Herradura son algunos de los barrios en los que se realizaron distintas tareas a lo largo de la semana.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) informa el resumen de obras y trabajos que se han realizado a lo largo de esta semana en distintos barrios de la ciudad.

El Emvial realizó trabajos de renovación pavimentos en Estación Norte: se hizo el fresado y recapado asfáltico en Balcarce entre Italia y San Juan, y también sobre el pavimento de hormigón, en Misiones entre 3 de Febrero a Libertad.

 

Otro de los frentes de trabajo fue la reconstrucción pavimentos en Bernardino Rivadavia con el mejoramiento de Alvarado desde México hasta Uruguay con el proyecto de llegar a Jara.

 

Continúan las obras de cordón cuneta en el barrio Nuevo Golf, trabajos complementarios al ensanche de Mario Bravo y donde se realizan 3 cuadras de cordón cuneta y asfalto en Cerrito entre  Calle 75 a Calle 81. Además se hará la colocación de nuevo alumbrado público LED desde Mario Bravo a la Calle 81, con 3 postes por cuadra.

 

También como parte de las obras complementarias al Ensanche de Mario Bravo, se realizan dos cuadras de cordón cuneta y asfalto nuevo en Lynch entre Acha y Edison y Acha entre Mario Bravo y Lynch. Se están completando los trabajos de cordón cuneta y pronto se realizará la carpeta asfáltica.

 

Prosigue la demarcación de señales peatonales, viales y mantenimiento de semáforos en Boulevar Peralta Peralta Ramos desde Moreno hasta Viamonte.  Estas obras de señalización y seguridad vial continuarán cuando el clima lo permita.

 

En relación al mantenimiento de calles de granza en los barrios, desde el Emvial se informó que todos los días entre 5 y 7 equipos se encuentran en distintos sectores de la ciudad en el saneo, repaso y engranzado de calles. Durante esta semana, estos trabajos se realizaron en los barrios Estrada, Parque Camet, La Herradura, El Casal, Jardín P. Ramos, La Herradura, La Florida,  Pueyrredon y Juramento.

 

Por otro lado, y en colaboración con el Consejo Escolar, el Ente de Vialidad realizó el traslado de sillas y bancos en mal estado de distintas instituciones educativas de la ciudad a un taller donde las pondrán en valor para el inicio de clases.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS