MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 17:45 hs

A través del EMSUR, EMVIAL y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito

Seguridad vial: El Municipio realiza más intervenciones en Alberti y la Costa

Se instalaron 16 pilotes granito de 40 centímetros de alto para detener posibles despistes. En este sector ya se habían realizado otras acciones como la colocación de delineadores para ordenar la circulación de los autos, el corrimiento de las paradas de colectivos, se intensificaron los operativos de control nocturnos, se construyeron isletas para el cruce peatonal y, además, se colocarán cinemómetros para mediar la velocidad.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, el EMVIAL y el EMSUR, realizó una obra para brindar mayor seguridad vial en la zona de Alberti y la Costa, donde según las estadísticas aportadas por el Observatorio Vial, se produjeron varios siniestros.

Producto de esto, el intendente Carlos Fernando Arroyo decidió intervenir en este punto tan característico de la ciudad, para evitar nuevas pérdidas y dio instrucciones precisas a los integrantes de su gabinete.

 

La obra inaugurada este viernes consistió en la colocación de unos pilotes de granito de 40 centímetros de alto, con los fierros que van por dentro de esos verdaderos contenedores de posibles despistes de los tres carrilles que van hacia el centro de la ciudad. Separados a una distancia de 1,30 metros, son 16 en total, pero se prevé continuar con la colocación de algunos más al salir de la curva.

 

El subsecretario Claudio Cambareri manifestó que "desde Transporte y Tránsito, siguiendo directivas del intendente, luego del último siniestro,  hace un año ya, nos abocamos a tres cosas puntuales. Lo primero que hicimos fue correr las paradas de colectivos que había en el lugar unos 200 metros hacia el lado del TorreónSe intensificaron los operativos de control nocturnos, sobre todo los fines de semana, en el sector y como tercer arista, estamos abocados a poner en el lugar  cinemómetros para mediar la velocidad de los que por allí circulan. Es un sector complicado, donde más de una vez conductores han perdido el control de su vehículo y por ello el Observatorio Vial sugirió esta intervención".

 

Pablo Simoni, presidente del EMVIAL, acotó: "Nos unimos las tres áreas para bajar la cantidad de siniestros que hubo aquí. Primero, pusimos los delineadores para ordenar la circulación de los autos a través de nuestro departamento de Ingeniería de Tránsito  y luego, como en otros cuatro sectores de la Costa marplatense, construímos isletas que posibilitan el cruce peatonal. Queremos evitar incidentes con la intervención de peatones y también dirigir el flujo vehícular hacia donde haya menos riesgos".

 

Finalmente, el titular del EMSUR, Eduardo Leitao, manifestó que "estos pilotes de granito, dispuestos  a la distancia que están del cordón y con la separación de un metro treinta entre ellos ,detendrán posibles despistes en esta curva y contracurva que tanto dolores de cabeza nos dio. Esto va unos 30 centímetros bajo tierra con los "pelos" de hierro, como lo llamamos nosotros y tiene como función proteger a los muchos marplatenses que eligen para pasear o para hacer actividad física. Por ahora son 16, pero está previsto avanzar hacia el centro de la ciudad hasta completar la salida de la curva, con nueve más".

prensa

BUSCADOR NOTICIAS