MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Jueves 24 de Octubre de 2019 - 11:30 hs

Todo lo recaudado será destinado al Hogar de María

Segunda etapa de compactación

Entre el 8 y 12 de noviembre, comenzará, en el predio que la Municipalidad de General Pueyrredon posee en Santa Paula, la segunda etapa del Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM) al cual adhirió en su momento el intendente Carlos Fernando Arroyo. Esta vez, serán reducidos 291 autos y 692 motos que fueron secuestradas hasta diciembre del 2018.

Luego de una exitosa primera parte, que comenzó el 8 de marzo de este año y que se extendiera durante 60 días, y cumplida la tramitación legal correspondiente se confirmó hoy la concreción de la segunda etapa del Programa Nacional de Compactación de vehículos (PRO.NA.COM) al cual adhiriera la Comuna a través del convenio autorizando por el Concejo Deliberante. En esta oportunidad, la compactación abarcará 291 automóviles y 692 motos en total, realizándose en su totalidad en el predio de secuestros sito en el paraje Santa Paula.

Los 1218 autos  y 4093 motos , compactados en su momento, cambiaron radicalmente la fisonomía de un predio que se podía observar desbordado, al circular por la Ruta Nacional 226. Pero, esa planicie temporal, poco a poco se fue nuevamente poblando con nuevos secuestros, ya que los Operativos no se detienen y también por el traslado de rodados desde el predio de Libertad y Tandil, donde normalmente se depositan los acarreos diarios.

 

Esta nueva acción del Municipio, comprende los vehículos secuestrados hasta el 31 de diciembre del 2018. De esta forma, se producirá una nueva liberación de espacio y la venta de chatarra, destinando todo lo recaudado al Hogar de María, entidad de bien público elegida por el Ejecutivo Municipal.

 

El Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, al confirmarse la implementación de la segunda etapa manifestó que "Esta iniciativa del intendente Arroyo siempre estuvo orientada a tener una segunda parte, para que el 2019, nos encuentre con los espacios para secuestro totalmente liberados. Con el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, nos pusimos a trabajar ni bien se fueron las máquinas de Mar del Plata, pero había que plazos legales que cumplir y es por ello que recién nos dieron fecha para noviembre. Ya se publicaron los edictos previstos en la Ley, se le elevó al PRO.NA.COM el listado definitivo con todos los datos de estos vehículos y estamos en condiciones de compactar."

 

Finalmente agregó " Siempre cumplimos con lo que prometimos en su momento. Antes de fin de año, todo va a estar Operativo. Hace años que era necesario cumplir con la compactación de vehículos abandonados y esta gestión logró hacerlo dos en un año. Esto no es un dato menor y a su vez, se brinda ayuda a una entidad de bien publico".

prensa

BUSCADOR NOTICIAS