MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 13 de Abril de 2018 - 18:00 hs

Luego de las tareas de pavimentación y cordón cuneta

El Municipio comienza con la segunda etapa de trabajos en la calle Beltran

Se avanzará en la demarcación vial en lo referido a sendas peatonales, líneas de frenado y eje divisorio de carril, completándolo con una tercera etapa en donde se trabajara con un programa de iluminación para el barrio.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Publico, comenzó con la segunda etapa de trabajos en la calle Beltran. Se avanzará en la demarcación vial en lo referido a sendas peatonales, líneas de frenado y eje divisorio de carril, completándolo con una tercera etapa en donde se trabajara con un programa de iluminación para el barrio.

Cabe recordar que en la primera etapa se habían realizado 1800 metros de pavimento y cordón cuneta, gracias a una gestión realizada por el Jefe Comunal que representó una inversión de 22 millones de pesos provenientes de la ampliación del Fondo de Pavimentación de la Provincia, beneficiando a 14515 vecinos de Parque Camet, Luís Beltrán, Parque Peña y Las Dalias.

 

En este marco Pablo Ceuninck, director General del EMVIAL, comentó: “En una primera etapa se realizó la pavimentación y el cordón cuneta de la calle Beltran, desde la costa hasta Gandhi, y en esta segunda etapa empezamos con la demarcación vial en lo referido a sendas peatonales, líneas de frenado y eje divisorio de carril, previendo en una tercera etapa trabajar con un programa de iluminación para el barrio y específicamente para esa calle”.

 

Seguidamente Ceuninck destacó que “la primera etapa llevo alrededor de cuatro meses, la demarcación vial son 15 días y es importante recalcar que la pintura es termoplástica de 3 milímetros de espesor, es pintura en caliente que se trabaja con calderas, lo que hace que sea más duradera en comparación con la demarcación en frío”.

 

Por su parte Juan Salías, Director General de Alumbrado, agregó: “tenemos proyectado cambiar los artefactos lumínicos que seran remplazados por los que donaron desde CABA meses atrás a partir de la gestión del Intendente. Estos artefactos se pondrán en valor y se utilizaran con lámparas de mercurio halogenado, esto es luz blanca, lo que nos da una mejor visibilidad y la idea es acompañar a la seguridad del vecino. Una vez terminadas las obras de pavimentación y señalización nos sumaremos con las tareas de alumbrado calculando 15 días como máximo de obra”, concluyó.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS