MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Domingo 26 de Enero de 2014 - 15:15 hs

Prevención de las adicciones

El SEDRONAR se sumó a las actividades del Corredor Saludable

Equipos técnicos de la Dirección Nacional de Prevención de las Adicciones de Sedronar se encuentran desarrollando la campaña de verano de prevención de las adicciones en los principales centros turísticos de la costa atlántica. Hoy se sumaron a la propuesta de Deporte y Salud Mar del Plata realiza todos los domingos en la costa desde avenida Libertad hasta Constitución.

Este domingo, en el Corredor Saludable –la Costa entre las avenidas Libertad y Constitución- se sumó a las tareas de difusión y actividades que allí se realizan un grupo de promotores de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

El secretario de Salud, Alejandro Cristaldi afirmó que  “desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Pultii hemos salido a la calle a trabajar fuertemente en todo lo que es promoción y prevención de la salud. En este caso estamos en una acción compartida con el SEDRONAR en nuestro Corredor Saludable ya que estamos convencidos que debemos darle la mayor visibilidad a todas las tareas  que se vienen desarrollando”, agregó.


En esa línea, Cristaldi aseguró que “las adicciones se trata de un problema que hay que abordarlo desde la prevención. Desde el estado Municipal se ha creado centros de atención territorial en adicciones en los lugares más desfavorecidos que incluyen acompañantes terapéuticos y psicólogos.”

Damos una variedad de herramientas para que puedan acceder no solamente las personas que tienen el problema con una adicción sino también para la familia que muchas veces no sabe cómo abordarlo” finalizó el funcionario.


Alejandro Gregori, integrante de SEDRONAR manifestó que “bajo el lema ‘Sedronar está donde vos estás" se está realizando una campaña durante todo el verano en la Costa Atlántica, en Mar del Plata puntualmente tenemos un puesto fijo en la Rambla que está entre los lobos”


“La campaña –continuó Gregori- tiene por objetivo concientizar a las personas sobre la problemática de las drogas.” En este sentido, el funcionario agregó que “se está  realizando un taller de prevención de las adicciones en el Instituto Saturnino Unzué”

  

Por su parte, Andrea Barragán coordinadora del Corredor Saludable recordó que “todos los domingos en el Corredor Saludable  recibimos la visita de distintas acciones que se vienen desarrollando. Hoy, con la gente de SEDRONAR que se suma a todas las actividades de promoción de la salud que aquí se vienen realizando todos los domingos”,  señaló.

 

 

En tanto,  Sonia Riasol –coordinadora del Programa Municipal de Adicciones- señaló que “en Mar del Plata se trabaja de manera territorial con una sede central que es el que se ubica en la Av. Jara 1661 y en diferentes barrios como El Puerto, Libertad , Belisario Rodán por mencionar algunos”

“Nosotros trabajamos sobre cualquier situación de adicción sin importan el origen. Cualquier persona que necesite ayuda puede acercarse espontáneamente o sacar un turno en nuestra sede central”, terminó diciendo la psicóloga.

 

Cabe recordar que en Mar del Plata/Batán  se puede hacer consultas sobre adicciones llamando al 473-2037 o enviar un correo a[email protected] o encontrar mayor información en la web de la Secretaría de Salud www.mardelplata.gob.ar/Salud

 

De la actividad participaron -además- Ana Córdoba, coordinadora de las actividades del SEDRONAR, el director de Salud municipal Gastón Vargas y profesores de Deporte Mar del Plata. 

MD

BUSCADOR NOTICIAS