Saltar a contenido principal

Noticias - Educación

Jueves 16 de Junio de 2022 - 12:45 hs

En el marco del programa “Mi Primera Licencia”

Secundarias municipales: Dictan charlas teóricas para obtener el registro de conducir

Es un proyecto para fortalecer la Educación Vial, destinado a todo adolescente que esté cursando el último año escolar en dichos establecimientos, donde se imparten los conocimientos suficientes para rendir el examen teórico requerido a tal fin.

El Municipio dio inicio al programa “Mi Primera Licencia”, destinado a todo adolescente que esté cursando el último año de la escuela secundaria municipal. Su objetivo es, por un lado, que estos se constituyan en “Agentes Multiplicadores de la Seguridad Vial”, y por otro, que esos conocimientos sean suficientes para rendir el examen teórico requerido para la obtención de su primer registro.

 
“La propuesta se compone de tres encuentros: 2 de 90 minutos, en donde se dicta el contenido educativo y un tercero donde se lleva a cabo la evaluación, durante 1 hora”, explicó al respecto el director del área de Licencias de Conducir, Leonardo Lampugano.
 
Quienes decidan rendir el posterior examen se les reconocerá esta instancia como equivalente al teórico, restando que el alumno tenga que rendir la prueba práctica de manejo para obtener la licencia.
 
Vale aclarar que acceden a esta propuesta las escuelas municipales y que se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Dirección General de Licencias de Conducir, se dio comienzo a esta iniciativa con los alumnos de 6° A turno mañana de la Escuela Municipal N°209.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS