MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Lunes 02 de Julio de 2018 - 12:30 hs

A través de la división Contralor

La Municipalidad secuestró 18 remises ilegales durante junio

Estos resultados surgen de varios operativos llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad, como centros de atención médica, barrios y bancos. Este jueves se secuestraron cinco unidades

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito, a través de la División Contralor, secuestró un total de 18 remises ilegales en un mes. Estas tareas -que no siempre arrojan resultados positivos, ya que uno de los puntos fundamentales es la flagrancia- se llevaron adelante en distintos centros de atención médica, barrios y en bancos, por ejemplo.

Todos los días, los inspectores se dirigen a determinados puntos, consensuados entre el Subsecretario Claudio Cambareri y la Jefa a cargo de la División Contralor, Gabriela Martínez. Se toman en cuenta las observaciones diarias en los principales centro de atención médica, donde se monta guardia a la espera de servicios no habilitados trasladando a pacientes. También se intenta dar con algunos números telefónicos que circulan en las redes y se trabaja en los alrededores de estos bancos o sanatorios, ya que los infractores están al tanto de estas verificaciones.

 

Este jueves -a raíz de varias denuncias de los vecinos- se pudo dar con tres unidades en la zona del barrio El Coyunco y Gloria de La Peregrina y otros dos, en el Banco Industrial ubicado en avenida Colón y Don Bosco.

 

Al respecto, el subsecretario Claudio Cambareri señaló: "Trabajamos diariamente contra los remises ilegales, pero también lo hacemos con aquellos que no tienen habilitación para transportar mercadería.  Me pasó en los 25 años que llevó en las calle varias veces que -ante una inspección- nos falte uno de los elementos para secuestrar, por más que el olfato del inspector tenga la seguridad de que se trata de un transporte no habilitado. Esto no es matemático, ayer dimos con cinco autos, pero hay otros días que damos con un remis en todo el día de trabajo”, agregó.

 

Hay que tratar de brindarle a los Jueces de Faltas todos los elementos en orden, para evitar recursos de parte de los abogados y velar por aquellos que sí están en regla. La gente puede colaborar con nosotros de gran forma al no consumir este tipo de unidades, que no tienen seguro para pasajeros, VTV y no responden a ninguna agencia habilitada en caso de un siniestro o algún incidente con el pasajero", concluyó Cambareri.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS