MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Lunes 24 de Mayo de 2021 - 19:00 hs

Seguridad

El Municipio secuestró más de 300 celulares de locales que no podían acreditar su origen

Fue en un operativo encabezado por Inspección General junto a la Policía. Desde la comuna destacaron que estas acciones tienen como finalidad disminuir su robo y, al mismo tiempo, desarticular su comercialización ilegal.

 
Por pedido y en colaboración con la Jefatura Departamental de Mar del Plata, la Subsecretaría de Inspección General, realizó un operativo conjunto con la presencia de 14 agentes y con más de 50 efectivos y policía ecológica, con el objetivo de controlar locales de venta y reparación de celulares.
 
Como resultado del accionar, se secuestraron 310 equipos de telefonía celular, 7 monitores de PC, 18 tablets, cuya propiedad no pudieron acreditar sus comerciantes. Además, se clausuraron nueve locales y en 3 se labraron actas de inspección por el cual se verifica su funcionamiento. 
 
Para esto, se hizo un operativo en la Galería 2001 -ubicada en Buenos Aires 1800- y locales en la zona céntrica. Se clausuraron locales en otra -la Torreón- ubicada en Santa Fe 1800 y en Santiago del Estero 1800 por falta de certificado municipal de habilitación y falta de elementos de seguridad. Además, se confeccionó un acta de inspección y correcto funcionamiento en un local, entrada en Rivadavia 2300. Por su parte, efectivos policiales aprehendieron a dos personas. 
 
Desde la Municipalidad destacaron que el objetivo de estos operativos es disminuir los casos de robos de teléfonos celulares y, al mismo tiempo, desarticular su comercialización de forma ilegal.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS