MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 15:45 hs

Durante el fin de semana

Se secuestraron 62 vehículos por alcoholemia positiva

El Municipio continúa realizando operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Entre el viernes y el sábado se secuestraron 50 rodados -48 en zonas de nocturnidad y 2 en Batán- y también otros 12 tras realizar recorridos preventivos o por estar involucrados en siniestros viales. A los conductores cuyo test de alcoholemia arrojó un resultado positivo punitivo, se procedió a retenerles preventivamente la licencia de conducir. Además, este lunes, el Juzgado de Faltas resolvió inhabilitarlas.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa desplegando operativos de control de alcoholemia y documentación en distintas zonas de la ciudad.

Como resultado de dicho accionar, durante el fin de semana, se secuestraron durante el servicio nocturno un total de 62 vehículos por alcoholemia positiva punitiva.

 

En detalle, en Mar del Plata, durante la noche del viernes, se secuestraron 38 rodados: 31 correspondientes a distintos operativos y 7 que estuvieron involucrados en siniestros viales. Por su parte, el sábado se secuestraron 22: 17 de los operativos y los 5 restantes de siniestros y recorridos preventivos. Con respecto a la noche del domingo, se labraron 15 actas de constatación y no hubo secuestros de vehículos.

 

Además, durante el fin de semana, se secuestraron a raíz de los operativos 2 rodados más en Batán.

 

A todos los conductores cuyo test de alcoholemia arrojó un resultado positivo punitivo, se procedió a retener preventivamente la licencia de conducir dejándolo asentado en el sistema FiscalizAR. Este lunes, el Juzgado de Faltas resolvió inhabilitar dichos carné, impidiendo que los conductores puedan manejar.

 

Cabe destacar que estos operativos de seguridad vial se realizan con la participación coordinada de las fuerzas de Infantería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Patrulla Municipal, Tránsito, Prefectura Naval (PNA) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA).

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS