Noticias - Desarrollo Social

Viernes 28 de Junio de 2019 - 12:15 hs

En el DIAT – Casa Caracol

Se realizó una jornada por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

De la mano de los equipos del Programa Envión y el Sedronar, mas de 60 jóvenes de las distintas sedes del Programa de Responsabilidad Social Compartida participaron de esta actividad en la que debatieron sobre diferentes temáticas relativas al uso de sustancias.

En el marco del día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se realizó una jornada recreativa y deportiva en DIAT-Casa Caracol entre los equipos del Programa Envión y el Sedronar. Participaron más de 60 jóvenes de las distintas sedes del programa de Responsabilidad Social Compartida Envión y quienes asisten regularmente a Casa Caracol en el Barrio Libertad y al DIAT El Martillo.

En primera instancia, los jóvenes se dividieron en grupos y debían debatir sobre diferentes temáticas relativas al uso problemático de sustancias para luego exponerlo ante todos. Luego, se armaron grupos para participar de diversas actividades como música, fútbol y teatro. Al final de la jornada compartieron un almuerzo entre todos.

Estuvo presente la Directora Coordinadora de Desarrollo Social de la Dirección de Niñez y Juventud Laura Hernández, quien destacó el esfuerzo y la buena predisposición a los equipos del Programa Envión para llevar a cabo esta actividad, que es una forma más de visibilizar la articulación que vienen haciendo las distintas sedes con los dispositivos que ofrece el Sedronar desde hace varios años, para abordar esta problemática tan preocupante como es el consumo indebido de sustancias.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS