MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Tecnología

Jueves 01 de Junio de 2023 - 17:15 hs

.

Nace la Red Intecmar: una alianza revolucionaria para potenciar el emprendedurismo tecnológico en Mar del Plata

Más de 15 instituciones destacadas se unieron para crear la Red Intecmar en la sede de ATICMA, una propuesta que busca fomentar la cultura emprendedora y la generación de empleo en la región.

 

Instituciones destacadas de Mar del Plata se reunieron en la sede de ATICMA para lanzar la Red Intecmar, con el objetivo de dinamizar y fomentar los ecosistemas emprendedores de base tecnológica en la región, potenciar emprendimientos sustentables y sostenibles, y contribuir al desarrollo productivo, la innovación, el agregado de valor y la generación de empleo.

 

La Red Intecmar es una invitación abierta a todos los emprendedores, empresarios, profesionales y actores claves en el ámbito empresarial interesados en el desarrollo tecnológico y el emprendimiento. A través de esta red colaborativa, se busca crear un ecosistema emprendedor vibrante y sostenible, donde el intercambio de conocimientos, la colaboración y el apoyo mutuo sean los pilares fundamentales.

 

El presidente de ATICMA, Bernardo Martínez Sáenz, destacó: “Hoy materializamos el trabajo mancomunado que venimos haciendo las instituciones para hacer crecer la matriz productiva de nuestra comuna. Agradecemos al gobierno local y nacional por el apoyo”.

 

Con una visión hacia el futuro, la Red Intecmar diseñó un ambicioso plan de actividades para el año 2023, que incluye 26 eventos y programas de carácter emprendedor. 

 

Estas iniciativas abarcan capacitaciones especializadas, talleres prácticos, oportunidades de networking y acceso a recursos y financiamiento para emprendedores. Con estas herramientas, la Red busca impulsar el éxito y la sostenibilidad de los emprendimientos tecnológicos en la región, generando un impacto positivo en la economía local y promoviendo la creación de empleo.

 

El director de Economía del Conocimiento de la Municipalidad, Walter Gregoracci, comentó: “Esta acción la impulsamos con el master plan Mar del Plata Ciudad del Conocimiento que tiene como unos de sus principales objetivos fomentar la creación de empresas”.

 

Durante el lanzamiento de la Red Intecmar, participaron autoridades de las instituciones: Alan Plummer, Ministerio de Economía Argentina;  Bernardo Martínez Sáenz, ATICMA; Walter Gregoracci, Municipalidad General Pueyrredon; Guillermo Lombera, Universidad Nacional de MDP; Pablo Vittar, Universidad FASTA: Leonardo Cermelo, Universidad Atlántida Argentina; Fernando Sholtus, UTN; Israel Almiron, Universidad CAECE; Alberto Chevalier, Parque Industrial Gral. Savio; Blas Taladril, UCIP; Guillermo Carrizo, INTI; Bernardo Roderas, ADIMRA; Aceleradora Neutrón; CONICET: Las Brusquitas Green Tech y los Municipios de Balcarce y de Gral. Alvarado.


 

El Director Nacional, Alan Plummer agregó: “Desde la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía, se hizo una inversión para que las instituciones locales realicen más de 26 actividades que fortalezcan el ecosistema emprendedor local. Esto complementa todo el apoyo financiero que realizamos a los emprendimientos marplatenses dónde asistimos a más de 30 de forma directa”.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS